Las Palmas

Ramírez apunta a Kirian

Acaba contrato el 30 de junio de 2023. El presidente de Las Palmas desliza que no jugará si no renueva este mismo verano. Es un fijo para García Pimienta.

Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Pese a que la temporada 2021/2022 ya acabó para Las Palmas, los despachos de la entidad grancanaria también se afanan en la confección de la primera plantilla de cara al curso 2023/2024 cuando ni siquiera se ha empezado a disputar el anterior. Lo hacen, además, apuntando directamente a un nombre propio: Kirian Rodríguez.

Ocurre que el centrocampista tinerfeño, sin embargo canterano de la UD, acaba de firmar la mejor temporada de su carrera profesional, dando el paso adelante tantas veces exigido, imprescindible en el equipo grancanario sin importar que su banquillo lo ocuparan Pepe Mel primero y García Pimienta después.

Ante el interés de varios equipos, en el seno de Las Palmas empezó a sonar la voz la alarma ante lo relativamente incierto de la situación de un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2023, lo que significa que dentro de poco más de seis meses, a partir del 1 de enero, ya tiene libertad absoluta para negociar su futuro profesional allende el Atlántico. Así, en la Unión Deportiva, a su manera, ya están empezando a moverse para aumentar su vínculo con Kirian.

En cualquier caso, la amenaza ya está lanzada, una advertencia en toda regla. Ayer, en el Estadio de Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la UD, ofreció su tradicional comparecencia de prensa de final de temporada, en la que siempre ofrece pinceladas de lo que se viene en el futuro más próximo. Acaso escaldado por lo que sucede con Álvaro Valles, tremenda recta final de temporada de un futbolista que acaba contrato dentro de 20 días y de momento no ha renovado, MÁR insiste en renovar ya a Kirian. “Si lo recuerdan, desde que soy presidente muy pocas veces hemos tenido un caso como el de ahora con Valles. No voy a permitir que la próxima temporada me pase lo mismo”, insistió.

Se refería, claro, a Kirian Rodríguez. Usando un patrón tantas veces repetido con él al mando, Ramírez le quiso trasladar toda la presión al propio jugador. “Si Kirian tanto quiere a Las Palmas, tan contento está en Las Palmas y tanto agradece la puesta en valor y en escena que este club ha hecho por él, tiene que haber un acuerdo para la renovación”, aseveró. Si no renueva en las condiciones que ofrece el club, banquillo o grada: “Si no hay acuerdo, si él no quiere seguir en Las Palmas, algo que es lícito, nosotros vamos a tratar de conciliar los intereses tanto del jugador como de la UD para que renueve. Si renueva, bien; y si no renueva, evidentemente su protagonismo se reducirá porque pondremos ahí a alguien de futuro para la entidad”.

Saltándose la jerarquía técnica, la declaración de intenciones está lanzada para un futbolista que, pese a todo, se adaptó como el que más al sistema de García Pimienta, imprescindible para el entrenador catalán. Y antes con Mel. Sea como fuere, Kirian acabó el curso como uno de los futbolistas más regulares de Las Palmas. Fue titular en 29 de los 34 partidos que disputó, sumando en total 2.584 minutos sobre el césped, sexto de su equipo; 5 goles, empatado con Pejiño y apenas superado por Viera y Jesé; y cuatro asistencias, las mismas que Benito, ambos a dos de igualar a los propios Viera y Jesé. Fue, además, uno de los centrocampistas más eficientes de toda Segunda División durante el curso recién finalizado para Las Palmas. Y ahora, uno de los más pretendidos.

Lo más visto

Más noticias