Kirian Rodríguez echa raíces en la élite de Segunda
El canterano de Las Palmas se convierte en uno de los centrocampistas más decisivos de la competición. Su rendimiento explotó en los últimos cinco partidos.
Por ser, era Kirian Rodríguez un futbolista que no terminaba de explotar por muchas cualidades que se le intuyeran y más oportunidades que tuviera desde que se ganara un hueco en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas en el verano de 2019. Ha sido este curso cuando el mediapunta tinerfeño ha explotado todo ese potencial que atesoraba. Primero con Pepe Mel y después con Francisco Javier García pimienta, el 20 de Las Palmas ha sido un futbolista indiscutible y su influencia en el juego del equipo grancanario, especialmente durante su hercúlea remontada, es cada vez mayor. “Es el futbolista con el que más hablo”, llegó a decir de él el propio Mel.
Además, Kirian está haciendo cumbre en su rendimiento conforme ha ido avanzando el presente curso liguero. Así, en los últimos cinco partidos ha sido el centrocampista de LaLiga Smartbank con mayor éxito en cuanto a porcentaje de pases progresivos realizados (91,9%) y el segundo que más remates ha ejecutado contra las porterías rivales (2,3). Igualmente, en dicha secuencia de encuentros es el centrocampista que más pases en profundidad ha realizado con éxito (2,1).
Ocurre además que Kirian, pura elegancia perfumada de atrevimiento sobre el césped, es el sexto medio de la competición que más pases realizó por envite en estas últimas jornadas, un total de 52, ocupando la misma posición si nos refiriéramos a la cantidad de duelos ofensivos afrontados con éxito: 7,4. Hasta la fecha, y a falta de computar los datos del partido que Las Palmas jugará mañana en Gijón, Kirian ha intentado un total de 1.614 pases, de los que buenos fueron 1.375, lo que eleva su porcentaje de acierto hasta el 85,19%.
A falta de la mencionada última jornada del presente curso futbolístico, el 20 de Las Palmas ha intervenido en 32 partidos, siempre que estuvo sano, saliendo 27 veces en el equipo titular. Acumula 2.404 minutos sobre el césped, cinco goles y cuatro asistencias.
Ahora sí, Kirian parece haber echado raíces en la élite de Segunda División. Una vez se ha creado el ecosistema propicio para un futbolista de su talento, parece brillar más que nunca. Pasa por ser el mejor socio del mejor jugador de la categoría, Jonathan Viera. Por ahí triangulan con Moleiro. Y mientras, Las Palmas sigue ganando.