COPA DEL REY | RACING DE FERROL - SEVILLA

Racing de Ferrol-Sevilla, un duelo aplazado 5 años por temporal

La fortuna de la Copa del Rey ha querido que gallegos y andaluces se vean las caras en dieciseisavos. Un partido que en 2019 quedó pendiente para homenajear el centenario de los ferrolanos.

Jesús Sancho

El capricho del azar ha hecho que Racing de Ferrol y Sevilla se vean las caras en Copa del Rey. A Malata podrá vivir el partido del centenario que no fue, cuando un temporal en la previa de este encuentro, impidió que se llegase a disputar el partido con el Sevilla ya presente en Ferrol. Varias chapas de la cubierta de A Malata volaron horas antes del encuentro, lo que imposibilitó que Racing y Sevilla disputasen ese partido.

Ambos clubes emplazaron el encuentro a fechas futuras, pero desde ese 14 de noviembre de 2019 que quedó en el olvido para los dirigentes, no se volvió a hablar de un partido que no se llegó a disputar, pero que sí perduró en la memoria del racinguismo como algo que el fútbol les debía. Ahora la magia que desprende la Copa del Rey da opción a que por fin Racing y Sevilla se vean las caras el próximo 6 o 7 enero, en una eliminatoria que ha sido acogida en Ferrol con alegría y con el recuerdo de un partido homenaje que nunca se llegó a disputar.

La última vez que Racing de Ferrol y Sevilla se vieron las caras fue hace 22 años, también en A Malata. Fue en Segunda División, en una temporada de alegrías para los andaluces, ya que consiguieron volver a Primera División, categoría que desde esa campaña no han vuelto a abandonar. El partido celebrado el 29 de abril de 2001 en Ferrol, dejó un empate entre gallegos y sevillanos con gol de Pavlicic para los locales y de Míchel Carrilero para los visitantes. Desde entonces, el Racing y el Sevilla han pasado un largo tiempo sin cruzar sus caminos.

La final de 1939

Otro de los hitos históricos que marca este enfrentamiento es la final de Copa de 1939. En este enfrentamiento Sevilla y Racing de Ferrol se vieron las caras en Montjuic, en una final que terminó con victoria por 6-2 para los sevillistas, en el que es considerado como el partido con mayor solera para el Racing de Ferrol en toda su historia. Silvosa fue el goleador para los gallegos aquel 25 de junio de 1939 en un encuentro que tuvo claro color sevillista, consiguiendo ganar por 5-0 al descanso y tan solo los racinguistas pudieron maquillar el resultado en la segunda mitad. Ahora, 84 años después de aquella lejana cita copera, Racing de Ferrol y Sevilla se verán por fin las caras en un enfrentamiento con historia y con la magia del azar devolviendo a los gallegos el partido que homenajeaba sus 100 años de vida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias