ALMERÍA

Rachad da las gracias a Rubi

El delantero hispanomarroquí debutó como titular con el Almería ante el Castellón y se postula como la principal alternativa a Luis Suarez en el ataque rojiblanco.

Juan Antonio Manzano
Carlos BarbaDiarioAS

Su estreno en el once inicial el pasado lunes fue quizás la única noticia positiva del equipo en una noche para olvidar. Rachad Fettal es el tiburón del Almería. Un delantero nacido en la localidad murciana de Torre Pacheco que se ha hecho futbolista en la cantera del Almería en la mejor hornada de la historia del club. Sus números son de una precocidad muy interesante, aunque cumpliendo las etapas de cada categoría.

Con 18 años recién cumplidos debutó con la Selección Sub-18 y esa misma temporada 2022-23 se proclamó subcampeón de España juvenil. Aquella final ante el Real Madrid en León fue todo un hito en la entidad, con un equipo formado por jugadores como Bruno Iribarne, Marcos Peña y Marciano.

En septiembre de 2023, ocho meses después de jugar con la Sub-18 española, aceptó la llamada de la Sub-20 de Marruecos para estrenarse con el país de sus padres. Y para completar un brillante 2023, en diciembre pudo saborear la Primera División jugando los últimos 16 minutos ante el Real Betis en el ‘Power Horse’. Era su debut en la élite con 18 años y 322 días. Pero aún tenía más objetivos que cumplir.

En junio de este año fue clave para el ascenso del Almería B a 2ª RFEF con dos goles en el playoff, uno de ellos en la final disputada en el ‘Salto del Caballo’ ante el Toledo. Durante el verano pasaba a formar parte de la primera plantilla del Almería, aún luciendo el dorsal ‘28′, y el pasado lunes hacía por primera vez el pasamanos previo a un partido de Segunda División al recibir la confianza de Rubi para alinearlo de salida.

El técnico indálico valoró el esfuerzo y el rendimiento de Rachad en este último partido a pesar de que el contexto de la noche dejó un ambiente muy negativo. El futbolista ha pasado por los medios oficiales del club para, entre otras cosas, agradecer a Rubi sus palabras del lunes: “Estoy muy contento con las palabras del míster hacia mí. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado él y el cuerpo técnico. También los compañeros, que me han acogido perfectamente. Ahora tengo que seguir trabajando en la misma línea para tener más días como el del lunes”.

El delantero ocupó el puesto de Leo Baptistao, más escorado a la banda derecha como punto de partida: “Me he acostumbrado a jugar en la banda, ya lo venía haciendo hace tiempo. Donde pueda aportar al equipo, en la posición que sea, estaré preparado para aprovechar la oportunidad”.

La cesión de Ibrahima Kone al futbol de Arabia Saudí y la no llegada de otro jugador más de ataque ha dejado a Luis Suárez, Marezi y Rachad como únicas referencias ofensivas. En un equipo que sólo ha logrado seis goles en cinco jornadas disputadas, pero que ha contabilizado 26 tiros entre los tres palos más otras tantas acciones que han terminado desviadas o bloqueadas por los defensas contrarios, la deficitaria eficacia goleadora es un serio problema. “Siempre he pensado que se deben trabajar mucho las acciones de ataque, yo lo hago junto a mis compañeros, pero a veces salen y a veces no. Es suerte o simple cuestión de rachas. Lo más importante es seguir generando esas ocasiones, esa constancia en ataque y al final, tarde o temprano, llegaran los goles”, finalizó Rachad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias