Puertas, calidad y goles para el Albacete
El jugador andaluz anotó un doblete ante el Huesca para dar la victoria a su equipo y sumar ya cinco dianas este curso.
Antonio Puertas fue el gran protagonista de la victoria del Albacete ante el Huesca. Su doblete permitió al equipo manchego remontar un encuentro que había comenzado cuesta arriba, pero el jugador andaluz anotaba los dos tantos que dieron la vuelta al marcador en apenas seis minutos al inicio de la segunda parte para dar tres puntos de oro a su equipo.
Tras el partido, el delantero señalaba que “lo importante es que son tres puntos más para el equipo y volvemos a enganchar a la gente en casa”.
Cinco goles: “La verdad es que podría llevar alguno más. La fortuna ya sabemos que a veces está… como en el primero que he metido hoy: le he pegado al lado contrario y ha entrado. Y luego está la otra cara: la primera del partido que he tenido de cabeza, que yo creo que era más difícil echarla fuera que meterla, y al final se te va por pequeños detalles”.
Olfato goleador: “Siempre he sido un llegador. Mi mejor temporada en el fútbol profesional fueron diez goles con el Granada en Segunda. En Tercera ya había pasado de esas cifras antes. Eso es lo que soy, un llegador, así me defino. Son mis características”.
Posición natural: “Estoy jugando en derecha, pero me siento mejor un poquito más adentro. O bien partiendo desde ahí, o bien más concentrado por dentro. Desde ahí llego mejor. Intento aprovechar esa cualidad, la derrota ante el Córdoba fue muy dolorosa. Siempre lo es cuando pierdes, y sobre todo en casa, ante tu gente. Pero más por la manera en la que se hizo. Es verdad que nosotros también tuvimos bastantes ocasiones, pero ellos se pusieron por delante muy cerca y fuimos a contracorriente todo el partido”.
Resumen del partido: “Ellos han empezado bastante mejor el partido, aunque nosotros hemos tenido la primera ocasión, la mía. Pero nos estaba costando cuando sus bandas se metían por dentro. Perdíamos la posición, se asociaban todos mucho en ambas bandas, hacían ahí superioridad y eso nos ha costado ajustarlo, creo que en la segunda parte el equipo ha salido con otro ritmo. Hemos salido a presionar alto, a presionar arriba, y eso nos ha favorecido bastante, si yo meto el primer gol del partido, seguro que el partido hubiese sido totalmente distinto. Ellos tendrían que haber ido más arriba y a las contras lo podríamos haber matado. Pero otra vez se ponen por delante, otra vez nos toca remar a contracorriente. Y aun así hemos tenido la fortuna, y creo que el equipo nunca ha dejado de creer, y nos hemos llevado los tres puntos”.
Clasificación apretada: “Cuando ganas miras la clasificación más que cuando pierdes, la verdad. Pero es cierto que está todo en un pañuelo. No hay que descuidarse con los de abajo porque van muy pegados, ni con los de arriba porque están cerca. Está todo abierto, ilusión al máximo”.
Regreso a Ipurúa: “Será un partido muy especial. Allí me trataron de maravilla. Me sentí muy querido y siempre es bonito volver donde te trataron bien y donde, en cierto tiempo, fuiste feliz”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí