¿Puede volver Alejo al Pucela?
El vallisoletano siempre se ha mostrado dispuesto a regresar al equipo de su ciudad, pero el hecho de que el equipo esté en Segunda y el Cádiz en Primera no ayuda.
Es uno de los nombres que aparece cada verano en la lista de jugadores que puede volver al Real Valladolid. El vallisoletano Iván Alejo siempre está entre los candidatos. A decir verdad es difícil entender como todavía no ha regresado el extremo, teniendo en cuenta que él siempre ha estado dispuesto a regresar a Zorrilla y el club lo ha tenido muchas veces como uno de los posibles refuerzos para sus diversas plantillas.
Ahora, con la inminente marcha de Machis a Cádiz, el nombre del vallisoletano vuelve a estar en la palestra y la enésima posibilidad de que vuelva a vestir de blanquivioleta ya suena. Lo cierto es que su fichaje no es tan sencillo. El Real Valladolid se ha interesado por su situación, pero no quiere vincularlo al pase del venezolano al conjunto amarillo. Son dos operaciones diferentes. No sólo eso. Como pasa con cientos de jugadores, el extremo vallisoletano es una opción más que valora el club y a corto plazo es difícil que haya una oferta formal.
Además, hay que entender que el jugador, pese a algunos problemas con un sector de la afición gaditana, está cómodo en Cádiz, con un entrenador, Sergio González, que confía en él y valora, además, el hecho de jugar en Primera. El extremo podría tener la puerta abierta para salir a Segunda si es a Valladolid, la que ha sido su ilusión durante varios años, pero hay muchos escollos que salvar. Hay que recordar que hace dos temporadas, el extremo estaba repostando gasolina para emprender el viaje a la ciudad del Pisuerga, a solo una firma de volver a ser blanquivioleta, cuando se rompieron las negociaciones porque a la entidad vallisoletana se le apareció, en el último momento la posibilidad de conseguir la cesión de Gonzalo Plata. Ahora el ecuatoriano, comprado el pasado verano, puede salir, si llega una oferta lo suficientemente interesante para el Real Valladolid, y Alejo es uno de los nombres anotados para sustituirle.
Va a ser un verano y un mercado, que empieza el próximo sábado, muy largo en el que la entidad pucelana tendrá que hacer cerca de una decena de fichajes. El Real Valladolid valora opciones y trata de acertar en los jugadores que formen la plantilla de la temporada que viene con la intención de regresar a Primera inmediatamente. El tiempo dirá si, por fin, Iván Alejo vuelve a vestir la blanquivioleta o no. Su nombre vuelve a estar encima de la mesa de un director deportivo de la entidad pucelana.