NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Por qué no fichó el Real Valladolid a Iván Alejo?

Muchas veces se tacha a los futbolistas profesionales de egoístas, peseteros, que no sienten los colores e incluso se les denomina mercenarios. Hoy contaré el caso de un futbolista, donde los sentimientos y el amor a un club pesan mucho más que el dinero.

Durante todo el verano, he intercambiado llamadas y mensajes de whasapp con Iván Alejo. Tuvo que luchar mucho, pero mucho, por intentar estar en el Real Valladolid esta temporada. En primer lugar, el presidente del Cádiz no le dejaba salir de ninguna de las maneras e incluso amenazaba con denunciar a los equipos que se acercaran a un futbolista suyo con contrato en vigor. Pero él se enfrentó al presidente, al director deportivo, luchó contra viento y marea porque su sueño era jugar en el Pucela. Durante este mercado de verano, ha tenido ofertas de equipos de Primera División en España, ofertas muy suculentas en el plano económico y deportivo de otras ligas europeas; pero él solo quería jugar en el Real Valladolid. Le dijo a su representante, Juanma López, que peleara lo que no está escrito porque quería jugar en el Real Valladolid y sólo le interesaba el club blanquivioleta. Siempre ha seguido los partidos del Pucela a través de la televisión, el teléfono... Siempre pendiente de su Pucela. Me contaba que ascender a Primera División con el equipo de tu ciudad debe ser lo máximo y él quería estar en esa lucha, pero no le han dejado.... o no se ha podido.

Porque Iván Alejo, desde que nació, es del Pucela. Aún recuerda siendo niño, cuando iba a entrenar y disputar partidos en los Anexos, con el sueño algún día de jugar en el primer equipo y en el José Zorrilla. Los sentimientos de algunas personas no pueden comprarse ni con todo el oro del mundo, su corazón es blanquivioleta, estaba dispuesto a venir a un Real Valladolid en Segunda División y perdonando la mitad del salario que ganaba en el Cádiz. ¿Quien cambiaría su trabajo por otro ganando la mitad y de inferior categoría? Sólo alguien que quiere muchísimo a un club y que jugaría incluso gratis por defender el escudo del Real Valladolid en la categoría que fuera. Por eso es tan importante cuidar la base, dar oportunidades a la cantera en el primer equipo, buscar chicos con talento nacidos en Valladolid o en la provincia; porque necesitamos gente con ese espíritu en la plantilla del Pucela. Futbolistas que se dejen el alma, el sudor y la sangre en cada entrenamiento, en cada partido, en cada minuto defendiendo al club de sus amores.

Todo parecía arreglado entre el Cádiz, el Real Valladolid y el futbolista; pero de repente todo se torció. El fichaje que casi todo el mundo daba por seguro y que había sonado durante todo el verano, no vendría. El jugador ya tenía las maletas hechas para venir a la ciudad que le vió nacer como ser humano y como futbolista. ¿Qué pasó realmente? ¿Quién fue el responsable de parar una operación que estaba cerrada? ¿No había fichas suficientes en ese momento? ¿Alguien dentro del club se opuso a la contratación de Iván Alejo? Pienso que nunca sabremos la verdad y parte de la afición tampoco entendió este movimiento en el sprint final del mercado de fichajes.

Y así, en la misma tarde del martes y último día de contrataciones, el Real Valladolid aceleró las negociaciones con el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata, futbolista que ocupa la misma posición en el campo que Iván Alejo, y eso le dolió aún más, sobre todo cuando se enteró de que llevaban semanas hablando con el jugador. Un futbolista que ya estaba bajo la lupa del Pucela en el mercado de verano de la temporada anterior cuando el club militaba en Primera División. Por tanto, deducimos que no es fichaje de Fran, puesto que la temporada anterior no estaba en la secretaría técnica del Real Valladolid. Futbolista muy joven, con muy buenas condiciones, experiencia en un club europeo como el Sporting de Portugal e internacional con la selección de Ecuador.

Sorprendió la llegada de Diogo Queirós, no tanto la del delantero Sergio León, que llevaba sonando varios días como refuerzo para el equipo blanquivioleta. Tres fichajes en el último día de mercado, cuando durante todo el verano el Pucela fue más protagonista por los futbolistas que abandonarían el club que por los que vendrían. A estos nombres hay que añadir los de Hugo Vallejo y Cristo,llegados también en los últimos días de mercado. El Pucela conforma una plantilla muy competitiva para luchar por el deseado ascenso a Primera División, aunque a muchos no siga faltando Iván Alejo en ella... un pucelano más que será el primero en alegrarse si el Real Valladolid asciende a la división de oro del fútbol español.