TENERIFE

Primeros 90 minutos en un año

Sam Shashoua no completaba un partido liguero desde el 2 de enero de 2022 en el derbi ante Las Palmas. Un pubalgia dejó al británico muchas semanas fuera o

Juan Garcia CruzDiarioAS

A todo hay que tratar de sacarle algo positivo. Y el punto conseguido ante la Ponferradina, si bien parece insuficiente y acerca al equipo a la zona de descenso, dejó también la portería a cero después de casi dos meses y, sobre todo, los 90 minutos de Sam Shashoua por fin con la camiseta del Tenerife.

Parece un dato secundario, pero el británico no completaba los 90 minutos ligueros desde hace más de un año. Ocurrió el 2 de enero del pasado 2022 cuando acabó el duelo ante Las Palmas que dio inicio al Centenario blanquiazul. Sin saberlo, desde entonces una situación así no se volvería a repetir hasta este sábado contra la Ponferradina.

“Se ha dosificado un poco durante el partido y no está mal porque no va a desequilibrar en cada balón que toque”, comentó Ramis reas el choque. “Tiene que tener variedad en su juego, no siempre cambiar el ritmo e irse de tres jugadores. Necesita dosificarse, estoy contento porque ha aguantado bastante bien, se ha movido, pedido el balón y creado situaciones peligrosas”.

Es que desde el mencionado derbi, Shashoua debió lidiar contra las lesiones. Pocas semanas después empezaron los problemas que le impidieron participar en el tramo final del Orfeo pasado. Volvió en la final de vuelta ante el Girona, pero solo pudo jugar media hora.

En verano se optó por un tratamiento conservador que no funcionó y en septiembre se decidió que pasara por el quirófano porque la pubalgia le impedía entrenar y jugar con normalidad. Viajó a Estados Unidos donde fue operado y comenzó su rehabilitación. Por fortuna, las molestias han remitido y Sam busca recuperar su tono futbolístico para volver a ser el jugador distinto y desequilibrante. Ya en Copa del Rey había completado el partido y ahora lo hizo en Liga.

Lo más visto

Más noticias