FC CARTAGENA

Primera salida y alivio general

El triunfo en Huesca permite dejar a un lado la mala dinámica del curso pasado como visitante y además los dos delanteros vieron puerta.

El FC Cartagena llegaba con nervios al primer desplazamiento del curso. A pesar de ser una temporada diferente, con números cambios en el plantel, en el ambiente reinaba la mala racha de la pasada campaña lejos de casa, donde únicamente se sumaron 19 de 63 puntos posibles. Una derrota en El Alcoraz podía hacer mella en el ánimo del plantel, más tras perder días atrás en el Cartagonova frente a la SD Ponferradina. Pero los tres puntos se fueron a la ciudad portuaria y el panorama ha cambiado por completo.

No sólo se consiguió el triunfo en el primer partido como visitante, también se consiguió que los dos delanteros llamados a rellenar el hueco de Rubén Castro, Ortuño y Sadiku, viesen puerta. Eso sí, dos de las dianas, una de cada uno de los arietes, llegó desde el punto de penalti. Pero los tantos servirán a ambos para ganar tranquilidad, especialmente a un Ortuño que tiene los galones de titular. No sólo destacó por su doblete, también por el extraordinario trabajo que realizó mientras estuvo en el terreno de juego.

Jansson, la otra gran aparición

El sueco entró en la recta final y fue clave para que los suyos se hiciesen con la primera victoria del curso. El extremo, en el tiempo añadido, hizo la jugada por banda izquierda que acabó en el penalti que transformó Sadiku. Aunque no ha sido titular en los dos primeros compromisos, Jansson ha dejado buenas sensaciones y confirma la confianza que hay depositada en él por parte de la comisión deportiva.

Lo más visto

Más noticias