HUESCA 0 - REAL VALLADOLID 1

Pezzolano: “Sabíamos que iba a ser un partido durísimo”

El técnico del Real Valladolid valoró positivamente los tres puntos por encima de lo estético en un campo difícil como es El Alcoraz.

El Real Valladolid se impuso en “un partido durísimo en un campo difícil”, como definió su entrenador, Paulo Pezzolano, El Alcoraz. Por ello, el técnico dio por buenos los tres puntos conseguidos, a pesar de que sacó algún que otro defecto a su equipo en la apuesta y en una primera mitad en la que vio más metido al Huesca, lo que no reduce la sensación positiva que le produjo ganar.

¿Qué balance hace del partido?

Sabíamos que iba a ser un partido durísimo en un campo difícil; lo demuestra la historia del Real Valladolid, que había venido ocho veces y nunca se había ganado. Hay partidos que tenés que saberlos jugar y que tenés que sumar de a tres. Me voy contento de que en la segunda parte fuéramos más decididos; en la primera no nos sentíamos cómodos y favorecíamos su presión, pero en la segunda manejamos mejor los tiempos con pelota. Es un rival que venía en su mejor momento y todos los partidos son muy parejos. Por suerte, nos llevamos tres puntos muy valiosos para la tabla, que es lo más importante hoy en día, aunque falte mucho todavía.

¿Por qué cree que les costó combinar?

Era un primer tiempo muy competido. En el primer tiempo creo que el Huesca salió un poquitito más dispuesto y más a ganar a primera y segunda pelota, con la que fallamos en el primer tiempo. No podemos perder el hambre que ellos demostraron. El segundo tiempo se empezó a disputar más cuando salimos como tuvimos que salir. No fue muy bien jugado por parte de ninguno de los dos porque los dos demostramos hambre y la necesidad de ganar los tres puntos.

¿Cómo vio el penalti? ¿Cómo gestionó el ejecutor?

El que está al lado es el árbitro; no sé si se vio o no en la televisión, pero lo que a mí me dice el jugador es que lo pisó. El cuerpo técnico es quien decide quien dispara; Monchu es un jugador que está creciendo mucho como jugador, remata muy bien y está tomando un rol importante para nosotros.

¿Por qué se guardó a Kenedy?

Necesitábamos que no quedara quebrado el equipo y mismo con tres volantes ellos lo hicieron muy bien. Meseguer nos da muchas piernas ahí en medio y Kenedy venía un poco cargado también. Hay que cuidarlo, porque sabemos que va sumando mil minutos después de tres o cuatro años y le va pesando. Tengo que manejar bien sus minutos, pero lo está haciendo muy bien.

¿Tiene la sensación de haber encontrado la clave para ser competitivos?

Lo que el equipo logró fue crecimiento y conocernos más. Dijimos que había muchos jugadores nuevos y hoy se entienden más, está mejor ubicado en el campo el equipo. A partir de eso, competís más y sos un equipo duro. Estoy contento con eso, aunque hay muchas cosas para mejorar. Lo más importante es que tenemos unos jugadores que están dejando todo dentro del campo, por eso nos llevamos este triunfo. Estamos contentos, pero también muy tranquilos. Hay que saber aguantar los momentos malos del campeonato, que todos los vamos a tener.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias