NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

HUESCA 0 - REAL VALLADOLID 1

Monchu mete al Valladolid en ascenso directo

El centrocampista le dio los tres puntos a su equipo al aprovechar el rechace de su propio lanzamiento de penalti, que detuvo en primera instancia Álvaro.

HuescaActualizado a

El Valladolid ha puesto la directa en su lucha por subir a Primera y logró tres puntos de oro en El Alcoraz que permiten a los pucelanos dormir en puestos de ascenso directo. El Huesca mantuvo el pulso a los visitantes, pero una acción polémica marcó el encuentro. Un penalti de Gerard Valentín sobre Moro fue decisivo y le sirvió a Monchu para marcar el gol de la victoria tras aprovechar el rechace de su propio lanzamiento desde los once metros. Los locales siguen sin ganar en El Alcoraz, donde acumulan doce partidos sin victorias, y vivirán una jornada más, y van quince, en puestos de descenso.

La puesta en escena del equipo de Hidalgo fue inmejorable. Los oscenses buscaron una vez más el peligro en la banda derecha y entre Nieto y Valentín pusieron en jaque a la defensa visitante. Con el paso de los minutos los pucelanos se hicieron con el dominio del esférico y Monchu, que cogió el timón en busca del ansiado gol, e Iván Sánchez, en la banda derecha, metieron el miedo en el cuerpo en El Alcoraz.

Joaquín Muñoz apareció en el partido en la recta final de la primera parte. El extremo recuperó las mejores sensaciones y protagonizó dos ocasiones consecutivas. En la primera puso un centro que acabó en un gol anulado por fuera de juego y a continuación con una de las mejores jugadas que se le recuerda. El extremo se inventó una serie de regates en la banda izquierda que acabaron con un tiro que se fue fuera por poco.

En el inicio de la segunda parte, Joaquín volvió a intentarlo. En esta ocasión el andaluz recibió un rechace dentro del área y su disparo se fue por encima del larguero. Sin embargo, en una acción puntual llegó un penalti que marcó el partido. Valentín empujó a Moro en su internada hasta la línea de fondo y el árbitro pitó la pena máxima, que fue muy protestada por el público local. Álvaro adivinó el lanzamiento de Monchu, pero en el rechace lo recogió el propio futbolista y empujó el balón al fondo de la red.

El Valladolid estuvo cerca de sentenciar el partido. Álvaro consiguió despejar un buen tiro de Moro en una clara ocasión que sólo pudo salvar de forma muy estética el portero riojano. Llegó el momento en el que el Huesca tiró de coraje y fue a por el empate. La entrada de Hugo vallejo, que jugaba ante su ex equipo se notó. El atacante acabó jugando como delantero centro y tuvo una ocasión que salvó Masip con una mano baja que permitió a su equipo dejar la portería a cero y llevarse tres puntos de tierras oscenses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Lucas Rosa (45', Sergio Escudero), Ignasi Vilarrasa (64', Jérémy Blasco), Hugo Vallejo (64', Gerard Valentín), Enzo Lombardo (70', Javi Mier), Rafa Tresaco (70', Samuel Obeng), César de la Hoz (71', Raúl Moro), Kenedy (79', Víctor Meseguer), Jovanny Bolívar (85', Kento Hashimoto), Mickaël Malsa (87', Monchu), Gustavo Henrique (87', Iván Sánchez)

Goles

0-1, 56': Monchu

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Miguel Ortuño Sierra
Luis Pérez (28',Amarilla) Javier Mier (45',Amarilla) Gerard Valentín (53',Amarilla) Raul Moro (62',Amarilla) Lucas Rosa (63',Amarilla) David Torres (74',Amarilla) Álvaro Fernández (78',Amarilla) Juanjo (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 18 17 5 3 9
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 14 17 3 5 9
21 14 17 3 5 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 17 11 3 3
2 32 17 9 5 3
3 32 17 10 2 5
4 31 17 9 4 4
5 30 17 9 3 5
Normas