Pezzolano no tiene quien genere
El Real Valladolid no cuenta con un solo jugador que sume diez goles generados, algo que sí tienen 15 equipos en la categoría.
Gabriel García Márquez publicó hace más de medio siglo ‘El coronel no tiene quien le escriba’, una obra que habla de la esperanza de un veterano de guerra por que le reconozcan sus servicios prestados. Además de como uno de los libros más conocidos de ‘Gabo’, la historia ha llegado en nuestros días como una metáfora a la que se podría acoger la afición del Real Valladolid, dado que aguarda un reconocimiento a su historia en forma de más victorias, pero también un Pezzolano que, a estas alturas, no tiene quien genere aquello que le puede elevar, que son los goles.
Y es que, a falta de solo once jornadas para el final de la liga regular, a sus órdenes no hay un solo jugador que alcance dobles dígitos entre los marcados y los creados, un peso en comparación con dos tercios de los equipos de Segunda División. De los 22, hasta 15 disponen de un gran generador, desde el Leganés hasta el Villarreal B, pasando por rivales que pugnan por los puestos de ascenso a Primera División y alguno que otro que está alejado de esa pelea o metido en la de la permanencia.
Elche, Levante, Huesca, Real Zaragoza, Alcorcón, Amorebieta y Andorra, los últimos tres, ocupantes de sendas posiciones de descenso, son, junto al Pucela, los que no han encontrado un futbolista capaz de aunar goles y asistencias y llegar a participar en al menos diez tantos. De todos ellos, podría sorprender el caso del Elche, recién aupado a la segunda posición, de no ser porque contrarresta su poca capacidad goleadora (33 tantos, el que menos lleva de los 14 primeros) con su acierto defensivo.
En este sentido, los mayores generadores blanquivioletas son Sylla, con ocho participaciones (seis goles y dos asistencias) y Juric, con siete (dos goles y cinco asistencias). Mientras que al catalán lo superan 29 futbolistas, por encima del croata están 39, si bien no es este, a priori, el rol que ‘la tanqueta’ debiera tener. Esta participación se extraña más en jugadores de un carácter más ofensivo, como Iván Sánchez (interviniente en tres tantos), Kenedy (dos goles marcados y ninguno dado) o incluso Monchu (cinco realizados y dos creados).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.