Pezzolano: “Necesito unas vacaciones”

El técnico del Real Valladolid vive aliviado el final de temporada, pese a lamentar no haber podido hacerse con el título.

El Real Valladolid no pudo acabar la temporada celebrando un título, aunque, en la derrota, Paulo Pezzolano se mostró aliviado por el final de una campaña muy intensa. “Necesito unas vacaciones”, confesó casi entre risas, después de perder contra el Tenerife.

¿Cómo vio el partido?

El Tenerife estaba suelto e hizo un buen fútbol, pero el rival nuestro éramos nosotros mismos, aunque ellos tengan sus cosas. Después de conseguir ese ascenso, en un año tan intenso en cada partido, creo que dimos el máximo, pero es normal tener ese afloje. Igualmente, estoy muy contento y muy agradecido a los jugadores.

¿Fue duro competir después de la semana de celebración?

Sí, lo fue. Quisimos meternos en el partido, hicimos toda la semana lo que teníamos que hacer para venir a buscar el resultado que queríamos lograr y que nos hacía falta para lograr el campeonato. Nos vamos con esa amargura, porque queríamos lograrlo, pero no se nos dio. Nos quedamos con las cosas buenas del ascenso. No tengo nada para reprochar a estos jugadores. En todo el año dieron el máximo; creo que dieron hasta la última gota de sudor. Cuando se consigue el objetivo hay un afloje que no queremos, pero se dan. Estoy muy contento por el año y por estos jugadores, que representaron muy bien a la ciudad y lograron el objetivo de estar en Primera de nuevo.

¿Mentalmente necesita parar un poco?

Estoy muy tranquilo y muy contento con lo que hemos logrado, pero sí, necesito unas vacaciones y hacer un buen descanso, con la familia, que también merece descansar un poco y disfrutar. Como dije la semana pasada, estamos ya preparando lo que viene. Ya pusimos la fecha para volver y vamos a estar trabajando todos juntos. Yo voy a seguir en la ciudad un tiempito; los niños tienen el colegio y vamos a esperar hasta el último día. Lo más importante ahora es haber cerrado este año tan espectacular. Estoy muy contento por todos; la gente está disfrutando y la ciudad está más contenta, y eso me da una alegría enorme. Me pone muy contento también ver felices a los jugadores.

¿Cómo valora el año desde el punto de vista técnico?

Yo quería levantar la copa. Yo he tenido la suerte de que en todos los equipos que estuve levanté la copa y por eso tenía mi ilusión de ganar y seguir consiguiendo esos objetivos tan difíciles de salir campeón. Acá no se nos dio esa suerte, pero logramos el objetivo, que es lo más importante.

¿Qué valoración hace de cómo ha terminado la Liga?

Felicito al Leganés por su merecido ascenso, al míster y a sus jugadores. El playoff lo veremos en casa con un poquito de tranquilidad [ríe]. Estoy muy contento, sinceramente. Veremos el playoff y el que suba será merecido, porque hay equipos que juegan muy buen, con buenos jugadores y entrenadores. Ellos que luchen ahora y nosotros a descansar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias