REAL VALLADOLID

Pezzolano desconfía de las estadísticas y quiere ganar

El entrenador del Real Valladolid afirma que “no significa nada ser líder ahora” y se centra en lograr los tres puntos del encuentro en Santo Domingo.

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, trata de mantener la calma cuando faltan tres jornadas. El uruguayo se centra en el duelo en Alcorcón, repasó el estado de su plantilla y pidió disculpas por generalizar en la crítica a la afición en el encuentro ante el Espanyol.

LIDERATO

El técnico pucelano mantiene los pies en el suelo y no quiere lanzar las campanas al vuelo pese a que su equipo terminó la jornada 39 en el primer puesto de la tabla: “Nosotros queríamos los tres puntos, se hizo todo para ganarlo, tuvimos las ocasiones claras nosotros, pero no se dio, no supimos convertir. Sumamos ese punto. Es una lástima porque queríamos los tres. Nosotros sumamos y otros no pudieron hacerlo. Para mí estar ahí (en el liderato) no significa nada porque tenemos tres partidos por enfrentar y es un todo o nada. Sólo miramos al siguiente rival, al Alcorcón”.

“Nosotros sumamos y otros no pudieron hacerlo”

Pezzolano

EL RIVAL, EL ALCORCÓN

El técnico uruguayo subrayó las virtudes del equipo alfarero: “Un rival que en casa se hace muy fuerte, hace tiempo que no recibe goles, no pierde, hay que saber enfrentar el partido de nuevo, saber jugar los momentos y traernos los tres puntos, que es lo que necesitamos” y reconoció que trabaja para ganar a equipos que se cierren: “Lo estamos trabajando, es un equipo que también hace buenas transiciones, saca rendimiento al balón parado. Tiene cosas interesantes, todos los partidos anteriores se nos cerraban atrás y supimos abrirlos. Ante estos equipos no vas a tener muchas ocasiones de gol, cuando las tengas tienes que convertirlas. Va a haber un momento en el que ellos se van a abrir porque necesitan ganar para conseguir su objetivo, hay que aprovecharlo”.

IMPORTANCIA DEL BALÓN PARADO

El entrenador uruguayo le está sacando rendimiento a la pelota parada y reconoció que puede ser clave en el duelo del domingo: “Nosotros le damos mucha importancia tanto a nivel ofensivo, como defensivo. Después el rival tiene sus virtudes. En todos los partidos son muy importantes y más en esta división, históricamente es así”.

“A nosotros sólo nos vale un resultado: ganar”

Pezzolano

JUGAR DESPUÉS DE LEGANÉS Y EIBAR

La semana pasada, Pezzolano afirmaba que “inteligentemente me gusta jugar después que los demás” cuestión que se va a producir este fin de semana. El uruguayo se reafirma, pero con un matiz: “Tenemos que saber los resultados de los demás, pero a nosotros sólo nos va a servir un resultado. Nosotros necesitamos los tres puntos pase lo que pase en otras canchas. No quiero decir que si se dan los resultados en otras canchas te sirva un punto. Queremos los tres puntos, después como se dé el juego, como se dé el partido veremos lo que es mejor. Saber los resultados antes está bueno, a mí siempre me gustó. Después veremos cómo se va dando, pero primero ganar nosotros”.

JUGADORES TOCADOS Y LESIONADOS

Como cada semana, el técnico fue preguntado por el estado físico de los jugadores de la plantilla que están tocados y el uruguayo no dio demasiadas pistas: “Biuk y Sylla se vienen recuperando bien, han venido participando durante la semana con el equipo, veremos si llegan para el partido, si lo hacen tienen que estar al 100% y si es así habrá que ver cuántos minutos pueden jugar, si pueden hacerlo de inicio o no” y sobre las molestias de Luis Pérez en el tobillo derecho que hizo que se retirara un poco antes que el resto de sus compañeros explicó: “No fue nada. Es un golpe, no más”.

“Sentiremos mucho la baja de Anuar porque tiene una energía impresionante”

Pezzolano

BAJA DE ANUAR

El jugador ceutí no podrá ser de la partida el domingo no porque le rompieran la nariz ante el Espanyol, sino porque vio la quinta amarilla y Pezzolano destacó la importancia de su ausencia: “Se siente mucho (su ausencia) porque tiene una energía impresionante, como entrena, como juega cada pelota. Esos jugadores siempre los quieres en tu equipo. Te dan un plus”, al tiempo que escondió la carta sobre qué jugador le suplirá: “No lo sabe nadie, nunca lo digo, pero lo tengo muy claro. Esperemos que el que lo haga lo haga muy bien y sacar ventaja, porque en este partido tenemos que sacar ventaja en esa posición”.

POSICIÓN DE RAÚL MORO

El técnico valora la versatilidad de Raúl Moro para jugar en ambas bandas y recordó: “Ya lo hemos utilizado por la derecha, por la izquierda, su mejor posición, donde mejor se encuentra es en la izquierda, pero también ha jugado partido por derecha, donde es más profundo por su pierna, pero lo que tiene en la izquierda es que puede salir por los dos lados y es un jugador determinante dentro del área” para concluir: “También tenemos a Biuk, que puede entrar de inicio, y Lucas Rosa, como lo vieron, hizo un excelente partido de extremo”.

PHOTOGENIC. LALIGA HYPERMOTION·Jornada 39. Real Valladolid CF VS RCD Espanyol de Barcelona

ANSIEDAD

Pezzolano restó importancia a la presión o la ansiedad que puedan sentir los jugadores, afirmando: “La ansiedad le entra a todo el mundo. Todos queremos ganar, pero hay que mantener el nivel correcto para el partido, para la situación. Internamente veo que el equipo está muy bien, con mucha tranquilidad, sabiendo lo que nos jugamos en cada partido, salir al máximo y traernos lo que necesitamos que son los tres puntos”.

ESTADÍSTICAS

Algunos estudios aparecidos esta semana acercan la posibilidad de ascenso del Real Valladolid al 90%, pero el entrenador uruguayo no se confía: “No me dice nada, al contrario, me pone alerta porque si a alguno le da confianza tenemos un problema. Para mí no quiere decir nada. Lo que quiere decir es lo que hagamos nosotros el domingo. Tenemos que ganar los tres puntos”.

“La estadística me pone en alerta porque si alguno se confía tenemos un problema”

Pezzolano

DISCULPA CON LA AFICIÓN

Por último, al entrenador pucelano se le preguntó por la actitud de parte de la afición que viajará a Alcorcón, sin entrada, para animar al equipo en la previa y en el postpartido, momento que aprovechó Pezzolano para pedir disculpas sobre sus palabras sobre que “la afición no es competitiva”. El uruguayo quiso aclararlo: “Estuve mal al decir que no somos una afición competitiva. Algunos. Hay mucha gente positiva, mucha gente que apoya y lo vivo diariamente. Pido disculpas si alguien se sintió agredido por eso. La gente que apoya y que está siempre me pone muy contento que esté cerca del equipo”.

Y es que las alrededor de 200 entradas que mandó el equipo alfarero al Real Valladolid se acabaron en minutos por lo que muchos aficionados pucelanos que querrían estar en el estadio no podrán debido a que no hay entradas y en Santo Domingo se colgará el cartel de no hay billetes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias