Pezzolano: “A un buen momento llega cualquiera, lo más difícil es mejorarlo”
El técnico del Real Valladolid no se conforma el rendimiento que viene dando su equipo y pide seguir evolucionando y ser regulares.
El Real Valladolid visita este viernes El Alcoraz con el anhelo de su entrenador, Paulo Pezzolano, de ampliar su buen momento de forma. El técnico blanquivioleta atendió este jueves a los medios de comunicación, ante los que instó a sus jugadores a continuar con su evolución y a ser regulares, también a domicilio, ante un Huesca al alza.
¿Le parece la primera mitad ante el Leganés la línea a seguir?
Fue una gran primera parte, sin duda. Lo único que me quedó que me dolió es que el fútbol son momentos, pequeños partidos dentro de un partido, y cuando tenés esos momentos tenés que aprovechar un poco más en el marcador, lo que nos había hecho llegar al segundo tiempo con más opciones de llevarnos esa victoria. Tenemos que corregir que estamos sufriendo en los primeros minutos del segundo tiempo; somos conscientes de que nos está pasando y de que tenemos que mejorar. Ese primer tiempo hubiera sido espectacular si hubiéramos podido aguantar ese momento muy bueno que tuvo el Leganés en los primeros diez minutos en la segunda mitad, porque creo que el partido hubiera sido otro. Fue un partido duro y sabemos que van a volver a pasar, porque hay buenos equipos y todos compiten muy bien.
¿Cómo espera cambiar esa situación?
Depende también del rival, que a veces te hace recular un poco, aunque no querés. Te lleva el rival a eso, que pone jugadores en línas más altas o entre líneas. Aun así, tenemos que saber manejar esos momentos; saber cuándo tenés que dar una bola larga, cuándo parar el juego... jugar con los tiempos, que para mí es fundamental, y creo que en esos pequeños lapsos podríamos mejorarlos, aunque esos momentos los vamos a pasar siempre. No es que lo pasáramos mal en el partido pasado o que el rival tuviera cinco oportunidades, pero sí veíamos que no estábamos cómodos y tenemos que manejar los tiempos para evitarlo.
¿Cómo está el equipo físicamente?
No hay ninguna incidencia nueva. Estamos viendo a ver si llega Anuar, que es difícil que llegue. Los demás están todos bien, aunque queremos ver cómo va pasando este día.
¿Tiene dudas en la portería?
John ya está al 100%, pero como les dije a ustedes en su momento, es un puesto que hay que respaldar, y Masip lo viene haciendo muy bien; el equipo viene bien. Hoy la portería es de Masip y todos lo saben. En eso soy muy práctico internamente y saben que mi apoyo en ese puesto es total.
¿Qué espera del Huesca?
Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que fue mejorando con el cambio de entrenador; el equipo está con más confianza e intenta jugar más. Tiene una línea de cinco con variantes de posiciones y una movilidad interesantes. Es un equipo que está en su mejor momento desde que comenzó la temporada; ya van cuatro partidos en la liga y cinco con el de la Copa sin perder. Todo eso lo tiene el rival, pero nosotros también tenemos herramientas y equipo como para ir con confianza a por lo que necesitamos, que son los tres puntos. Sabemos que es un campo difícil históricamente para el Real Valladolid, que solo se ganó una vez en Copa, pero tenemos que ir convencidos aunque sepamos que vamos a jugar contra un gran rival.
¿Qué importancia da a mejorar fuera de casa?
Conseguimos un resultado bueno en la última visita y yo creo que eso nos da motivos para confiar y nos da motivos para demostrarnos que podemos hacer afuera lo mismo que hacemos adentro de casa. Ese último partido nos da confianza para intentar ir a Huesca e intentar ser nosotros mismos. Esperamos lograrlo nuevamente y ojalá sea con una victoria, demostrando lo que somos. Para nosotros los tres puntos, por los cruces que hay, y todo, serían muy buenos y muy importantes en este momento.
¿Siente que están en su mejor momento de la temporada?
Desde que comenzamos, sí, en estos dos últimos partidos creo que se notó mucho cómo ha evolucionado el equipo y cómo hemos encontrado nuestra forma. Ojalá podamos mejorar, que es lo más difícil, porque a un buen momento llega cualquiera, lo más difícil es mejorarlo. Ese va a ser nuestro trabajo, mejorar la cabeza, lo físico y lo técnico-táctico. Estamos en un momento bueno y ojalá lo mejoremos en Huesca, que nos va a hacer estar más cerca de los tres puntos.
¿Cree que ha encontrado el sistema que mejor le viene al equipo?
Capaz que el conocimiento entre ellos ha ayudado; los jugadores no se conocían al principio y eso lleva su tiempo. En el cuerpo técnico a veces querés hacer unas cosas pero tenés que adaptarte a los jugadores que tenés. Creo que eso se notó mucho en todos los sentidos. Más que el posicionamiento táctico, el conocimiento entre ellos ha sido fundamental. Hoy en día el equipo está más cómodo en el campo en todos los sentidos.
¿En qué cree que deben mejorar aún?
Hoy en día somos un equipo sólido que sabe manejar los tiempos, que hace mucho daño por banda, llega muy bien de segunda línea... Nos falta no cometer esos detalles que te cuestan goles en contra; como equipo lo tenemos que mejorar, como los inicios del segundo tiempo. Tenemos que seguir haciéndonos fuerte en la bola parada ofensiva, aunque ya los rivales tienen otra concentración. Las bolas paradas defensivas en Segunda División son importantes también y tenemos que seguir mejorando ahí. Tenemos que seguir mejorando la salida con bola de bloque bajo, seguir teniendo más oportunidades de gol que el rival... A mí tener más oportunidades me marca que tengo más chances de ganar que el rival. Todo eso nos va a hacer un equipo más duro.
¿Cómo está viendo los vaivenes de la competición?
Veo un campeonato muy competitivo y muy parejo; sin duda, siempre lo fue. Veo cómo en los partidos, internamente, los equipos tienen momentos, y hay que saber aprovechar los propios, por eso yo hablo mucho de la regularidad. Nosotros pasamos mal los primeros partidos pero después fuimos regulares, y eso nos llevó a estar donde estamos ahora. No se trata de ganar todos los partidos, sino de que no te pase un bache donde no consigues de nuevo el triunfo. Hay una gran consistencia institucional, sabemos lo que hay y la línea que hay acá adentro te ayuda mucho; todos los detalles que se están trabajando internamente, no solo dentro del campo, te lleva a pasar esos momentos malos que puede haber dentro del campo. Ojalá sigamos en esa regularidad, porque este campeonato es larguísimo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.