Petón: “El futuro del Huesca está garantizadísimo”
El club altoaragonés convocará una junta de accionistas en un mes y habrá reajustes, según una auditoría que pide 700.000 euros en recortes de sueldos no deportivos.
La Sociedad Deportiva Huesca está readaptándose a su nueva realidad económica, tras haber pasado por Primera División en dos ocasiones en los últimos años. El club altoaragonés convocará una junta de accionistas en un mes donde se explicarán las medidas tomadas, después de una auditoría que exige medidas urgentes para hacer viable la entidad. Habrá más de 700.000 euros de reajustes en el personal no deportivo y también habrá cambios en el consejo de administración, que pasará de ocho a cinco miembros y entrará como consejero Gustavo García Capó, que ha realizado la auditoría que se va a seguir ahora como hoja de ruta en este proceso.
El Huesca está abierto a la entrada de inversores y según el presidente de la Fundación Alcoraz, Jose Antonio Martín Otín, ‘Petón’, hay siete grupos inversores interesados. El elegido por el propio ‘Petón’ es el Grupo Costa: “El futuro está garantizadísimo. El Huesca no necesita a nadie que lo compre. El planteamiento de un socio activo no es el de que venga un fondo de inversión. Pensaba en un Fernando Roig. Fui yo personalmente quien busqué a Jorge Costa. Es un empresario ejemplar vinculado al deporte y socio del Huesca”, explica el máximo accionista del club, que querría una compra en plazos para que la Fundación Alcoraz pudiera invertir ese dinero en su cantera.
El presidente del actual consejo de administración es Fernando Callizo. El directivo oscense analizó la situación del club que ha llevado a los oscenses a tomar medidas drásticas: “Hay muchas cosas que se han hecho bien y otras no tan bien. La Fundación nos pidió un estudio de viabilidad para reestructurar el club. No hemos tardado, nos hemos anticipado a los tiempos para hacer al Huesca viable en el fútbol profesional. Ahora y en el futuro. Quizá no lo hemos transmitido como se debiera, pero el club está saneado y bien gestionado”.
Las pérdidas del Huesca al final de este ejercicio serán de algo más de seis millones de euros, según los cálculos provisionales que ha realizado el director general Josete Ortas: “Estamos en pérdidas, pero hay reservas suficientes. El club ha aprovechado su paso por Primera con un estadio extraordinario y una ciudad deportiva como patrimonio”, ha añadido Callizo.