NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Óscar Sielva deja el Eibar y se queda en propiedad en el Huesca

El poco protagonismo en su primera temporada como armero precipitó su cesión al club altoaragonés, que ejerce ahora su compra obligatoria por 200.000 euros, gracias a la venta de Sandro.

Actualizado a
Sielva durante un partido con el Eibar
SD Eibar

El Eibar ha hecho oficial la mañana de este jueves que Óscar Sielva deja de formar parte de la plantilla del conjunto armero. Sielva es adquirido en propiedad por el Huesca, equipo donde jugó cedido la pasada campaña, mediante el pago de 200.000 euros. El jugador catalán llegó en junio de 2021 a la entidad armera procedente de la Ponferradina. El Eibar pagó la cláusula de 600.000€ para hacerse con los servicios de uno de los jugadores más codiciados de la competición en aquellos años. Tras una temporada con poco protagonismo y una cesión en la capital oscense, Sielva será jugador del equipo azulgrana después de que estos hayan ejecutado la opción de compra del jugador. Tras el fin de contrato y la salida de Javi Muñoz a la UD Las Palmas, Sielva es la segunda baja de la plantilla armera.

Óscar Sielva fue uno de los fichajes que más emocionó a la comunidad armera durante el verano después del descenso. Su rendimiento en la Ponferradina prometía calidad y buen juego para un equipo que comenzaba a construirse de nuevo con el claro objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español. Su fichaje era, sin duda, una declaración de intenciones. Sin embargo, el destino no fue el que se deseaba. Durante la primera temporada, el jugador natural de Olot tan solo disputó 18 encuentros, con un total de 423 minutos. Fue titular en solo 4 encuentros y cayó lesionado en la fase del playoff de ascenso. Para buscarle el protagonismo que Garitano no le concedió, el club eibarrés lo cedió al Huesca, donde ha jugado esta temporada a las órdenes de Ziganda. El periplo de Sielva en el cuadro aragonés, aunque no ha dado un giro radical, sí que le ha ido mejor que en el Eibar. Ha disputado un total de 24 encuentros de liga (23) y Copa del Rey (1), repartidos en 1398 minutos. El club de El Alcoraz, cuya situación económica es muy delicada, ha podido afrontar la opción de compra obligatoria por Sielva, gracias al millón de euros que obtenido de la Unión Deportiva Las Palmas por Sandro.

Con este movimiento, el Eibar acusa su segunda baja de cara a la siguiente campaña. El primero en salir fue Javi Muñoz, quien acababa contrato con el Eibar y decidió emprender un nuevo iave con destino a la UD Las Palmas. El club armero permanece atento a la decisión de Ager Aketxe, otro de los jugadores que junto con Lasure, terminaba contrato. Muchos rumores infundados aseguran que el jugador vizcaíno valoraría salir de la entidad armera hacia otros clubes de Segunda División, aunque de momento no hay nada oficial. Esta venta de Sielva ayudará a obtener recursos económicos al Eibar de cara a realizar nuevas incorporaciones.