Pepe Mel: “Esta categoría es muy traicionera”
El entrenador del Tenerife quiere salir cuanto antes de abajo para poder trabajar más tranquilo. Adelantó que prepara cambios para el encuentro ante el Cartagena del sábado.
Pepe Mel habla desde la experiencia. No en vano ya suma 431 partidos dirigidos en Segunda División. “Hay que salir de la situación de riesgo en la que nos encontramos cuanto antes porque esta es una categoría muy traicionera. Hay que dejar cuatro equipos por debajo”, aseguró.
Su discurso optimista convence, aunque ahora debe conseguir que el balón entre en la portería rival y el Tenerife empiece a ganar partidos para salir de la última posición en la que está. “Si uno recién llegado no tiene ganas y positivismo, mal vamos”, relató en una larga entrevista que concedió en la Cadena SER.
Allí tocó diversos asuntos. Del presente -la mayoría-, y del pasado ya que hace 23 años también estuvo en el banquillo blanquiazul. Hoy, tiene la difícil misión de “ayudar”, como siempre ha repetido a reconducir la situación. “Mi obligación es que vean que son buenos jugadores y que vean lo mismo del que tienen al lado. Ese es mi trabajo”, expuso.
También indicó que va a contrarreloj. “Cuando un equipo va último está claro que algo no funciona. Eso lleva tiempo y a nosotros nos escasea. Por eso tratamos de ir directo al grano”, relató. “Tenemos que recuperar la confianza del futbolista. Tuve una conversación con ellos y les dije que tienen que volver a jugar porque les apasiona y no que sea un drama”.
El entrenador del Tenerife indicó que están teniendo algo de mala suerte con las lesiones (Teto el último en caer), que Adri Guerrero ha tenido neumonía “y tuvo que estar tres días ingresado en el hospital” y que estudia cambios en defensa (no descarta jugar con dos centrales zurdos). “Cuando algo no va, tenemos que cambiar”, explicó.
Relató Mel también que no tiene previsto fichar ahora. “No soy partidario de firmar un futbolista que esté parado. Cuando lo quieras poner bien estamos en enero. No es ayuda inmediata, que es lo que necesitamos. Prefiero mirar para casa”. En ese sentido comentó que dos canteranos como Aarón o Dani Fernández “son futbolistas que me encantan. Quizás no están del todo maduros, pero lo pagaré yo. Lo que no se puede pretender es que estos dos chavales sean la solución total”.
Eso sí, para el mercado de invierno se esperan retoques ya que fue una de las cosas que habló a la hora de comprometerse con el proyecto. “Todas las plantillas son mejorables. Te lo diría hasta el propio Ancelotti. Pero yo estoy convencido de que nuestros jugadores tienen muchísimo más que dar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.