Pellicer: “La primera parte ha sido espectacular”
El técnico del Málaga celebró la victoria ante el Huesca y valoró la actuación de sus jugadores, especialmente los primeros 45 minutos, como la mejor del curso: “Es el partido del que me voy más contento”.
Dedicatoria a Fernando Puche: “En primer lugar queríamos dar el pésame a la familia del presidente Puche. Tuve el placer en mi primer año de estar con él en 1996, que era el vicepresidente. Sabemos el cariño de todo el malaguismo. El minuto de silencio dignifica todo. A las personas hay que recordarlas con ese momento. Mi más sentido pésame a toda la familia. Esta victoria va para él. Muy contento por sumar tres puntos y más como lo hemos conseguido”.
Dos victorias seguidas en casa: “Veníamos de un partido en el que el rival estuvo más cerca de la victoria. Mañana veré otra vez el partido. Ha sido una primera parte brutal y hay que decirlo. Los jugadores han hecho una primera parte espectacular con todo lo que conlleva ante un rival muy complicado. Por eso pongo en valor lo que han hecho en la primera parte. Ojalá podamos repetir ese nivel, el cambio de chip tras pérdida, situaciones de ataque, incluso ese error que casi nos cuesta el gol en salida de balón, pero el equipo ha seguido insistiendo. No me he enfadado por eso. Quiero que la gente sepa que cuando se asumen riesgos pueden ocurrir esas cosas. En la segunda parte el equipo ha sabido manejar los tiempos y nos ha faltado tener un poco más la pelota. Ellos han saltado más a la presión. El equipo ha estado a un nivel muy alto. Hay que felicitar a los jugadores. Hasta ahora es el partido del que me voy mucho más contento por todo lo que han realizado. Hoy hay que alabarlos”.
Capacidad de sufrimiento: “Llevamos tiempo sufriendo. Tenemos un máster de esa capacidad de sufrimiento y resistencia en momentos de estar en el partido, incluso cuando el rival te supera. En la primera parte, si hubiésemos estado más precisos… Llevamos nueve puntos, quedan 41. Esta competición es así. Esto nos da autoestima. Esperamos seguir dando pasos hacia adelante y recuperando jugadores. Es un día triste por la lesión de Haitam. Se lo he dicho a los jugadores. Esto es una familia y en los momentos difíciles hay que ayudar a los jugadores. Hoy han participado unos. La semana que viene lo harán otros. Cuando ha pedido el cambio Haitam, hemos jugado con dos puntas para tener más referencias y no venirnos atrás. Estoy muy contento. La única pena es el tema de Haitam”.
Primer diagnóstico sobre Haitam: “Es un tema en el isquio. Habrá que esperar”.
Puesto de playoff: “Si hoy no consigues la victoria, ayer el Córdoba ganó al Deportivo y se iguala todo. Cuando acabe la jornada, una victoria te hace pasar de playoff a descenso. Ahora lo importante es que el equipo está dando signos. Cada partido es un combate de boxeo y es saber el nivel que vas mostrando. El viernes tenemos otra prueba importante ante uno de los favoritos en teoría. Es un recién descendido. Es ir ajustándonos. Tenemos esos obstáculos como las lesiones o estados de forma de jugadores, pero creo que todos están dando una gran versión. El fútbol son resultados. Si tuviéramos un punto, habría una crisis institucional por todos lados. Lo importante es lo que ocurre en el verde. Queda mucho. Aunque vaya bien la cosa, nos queda mucho”.
Dos partes muy diferentes: “Me quedo con el Málaga de la primera parte, en la que hemos sido muy superiores. Hemos hecho un desgaste físico brutal. En la segunda parte ellos ya saltaban a la presión y ahí tienes que ser más preciso en el pase y el rival asume más riesgos. Hemos perdido un poquito y el peligro venía sobre todo en acciones a balón parado. Cuando te van hundiendo, ocurren más faltas y hay más centros. En los últimos 10 minutos el equipo ha jugado a lo que quería. Me quedo con las dos partes. Hay que saber sufrir y con la primera parte me voy muy contento. Es una mezcla de todo”.
Estado anímico de Haitam: “Me lo he encontrado muy triste. Lleva mucho, pero es muy joven. Yo esa lesión la he tenido y eso ocurre. Ya estaba preparado. Estas cosas pueden ocurrir. Tiene que centrarse en recuperarse y entre todos tenemos que ayudarle. Ahora mismo el chaval está destrozado”.
Baturina estaba tocado en los últimos minutos: “Ha sido un golpe. Vamos a estar pendientes de su evolución. En principio no es nada, pero cuando hay un golpe puede pasar cualquier cosa”.
Sergio Castel: “Él mismo dijo que estaba al 50 por ciento. Tiene que ir poco a poco. Está trabajando de manera específica para coger ese fondo. Es un jugador que vive de su físico. Estoy muy contento porque es muy difícil entrar cuando el ritmo de partido es tan alto y te juegas tanto. Estaba casi sin calentar. Me voy contento porque son jugadores que queremos recuperar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.