REAL VALLADOLID

Paulo Pezzolano calca los números de Pacheta en Segunda

En la temporada 2021-22, en la jornada 7, el Real Valladolid también tenía 10 puntos y estaba a seis del liderato.

PHOTOGENIC

Las dos últimas victorias del Real Valladolid, aunque hayan sido sobre la bocina y ante los dos últimos clasificados, han revivido a los blanquivioletas. La situación está lejos de ser idílica, pero el equipo ha recompuesto la figura y ahora tiene tres partidos en el horizonte que podrían ayudarle a mejorar en la clasificación: Burgos, Eldense y Mirandés.

Haber ganado ante el Oviedo ayudó a los pucelanos a acabar la séptima jornada en el medio de la tabla lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que empezó el partido del Tartiere del domingo en puestos de descenso, lo que habla de la igualdad de una categoría en la que la zona de descenso y de playoff está distanciada tan solo por cinco puntos.

Tras empezar ganando al Sporting en la primera jornada, los de Pezzolano firmaron cuatro jornadas sin vencer con tres derrotas (Zaragoza, Albacete y Alcorcón) y un empate frente al Elche lo que colocó al uruguayo en una situación complicada. Las dos victorias consecutivas ante el último y el penúltimo de la tabla, Cartagena y Oviedo, no evitaron los gritos contra el técnico, pero han servido para salir de la zona peligrosa y comenzar a mirar hacia arriba.

Curiosamente, el balance de tres victorias, un empate y tres derrotas es calcado al inicio que tuvo Pacheta en la campaña 2021-22, cuando firmaba los mismos 10 puntos, con siete goles a favor y en contra. A diferencia de esta temporada, en la dirigida por el de Salas los blanquivioletas comenzaron empatando en Las Palmas y ganando a Zaragoza y Lugo, sumando siete de nueve, pero después entró en un pequeño bache de tres derrotas (Burgos, Tenerife y Girona) del que salió derrotando al Alcorcón en la jornada siete, lo que le llevó a sumar la decena de puntos. Hasta la victoria ante los alfareros también se dudó de Pacheta.

Las similitudes no acaban ahí porque a estas alturas de la temporada la diferencia de goles era de 0 (7-7), mientras que ahora es de -1 (5-6). Incluso en el asunto de las tarjetas los números están muy igualados: en ambos casos se vieron una tarjeta roja y una veintena de amarillas (20 con Pacheta, 24 con Pezzolano).

Con todos estos datos y reconociendo que las sensaciones actualmente no son todavía buenas, aunque sí mejores, los datos acreditan que nada está perdido en la pelea por el ascenso ya que con los mismos puntos Pacheta ascendió en la última jornada. Es más. En la 21-22 el líder en esta jornada era el Sporting con 16 puntos, que no subió, y ahora es el Real Zaragoza, con los mismos guarismos... y con seis de distancia sobre los blanquivioletas.

Lo más visto

Más noticias