REAL VALLADOLID

Paulo André desaparece de la web del Real Valladolid

Bruno Mazziotti, vinculado al FSI, tampoco aparece en el organigrama pese a ser nombrado “gerente global de fútbol”.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid bajo la influencia de su presidente, Ronaldo Nazário, ha contado en estos últimos cinco años con numerosos profesionales brasileños que han desarrollado sus diversas funciones en el club. Más allá de los futbolistas o de directivos de alto nivel, muchos otros han pasado por el club en funciones de lo más variopintas y sin que trascendiera, más allá de sus propias publicaciones en redes sociales. Y tal como llegan se van. Y casi nadie se entera.

Más complicado es el asunto de Paulo André. Señalado por el irrelevante mercado de verano, protagonista del cambio de director deportivo a once días de comenzar la competición y cuestionado también por ser el sustento de Paulo Pezzolano y los malos resultados del equipo, parece que ahora se centrará en el otro club de Ronaldo, como informó el club la semana pasada: “Seguirá al frente de la dirección global del grupo y tendrá una mayor presencia en el Cruzeiro Esporte Clube, con la pertinente y constante comunicación interna”. Lo cierto es que en la web del club, en la parte de organigrama, ya no aparece como Director del Área de Estrategia Deportiva. ¿Pasó atrás o vuelta al perfil bajo?

Precisamente, esa referencia a Paulo André aparece en la confirmación de la ¿vuelta? de Bruno Mazziotti al Real Valladolid. Persona de total confianza de Ronaldo Nazário desde que le ayudara a recuperarse de una de sus lesiones de rodilla, ahora ejercerá como “gerente global de fútbol del grupo en el Real Valladolid” amén de ser el “nexo entre presidencia, los directores de área, cuerpo técnico y jugadores, con el objetivo de garantizar la visión estratégica global en el día a día, la consolidación de una filosofía de Club que garantice el buen funcionamiento de la entidad”.

El brasileño llegó al club en la campaña 21-22 con la misión de crear y gestionar el área de salud y rendimiento, pero sus intensas intervenciones en los entrenamientos de Pacheta llamaron mucho la atención y el burgalés pidió al club que estas cesaran. Esa campaña el Pucela ascendió con la carambola de la última jornada y el brasileño salió de la entidad... Ese mismo año 2022, la entidad blanquivioleta firmó un acuerdo con el “Football Science Institute” (FSI) que ha sido renovado en las pasadas semanas para “dotar al club de una estructura académico-científica de las Ciencias del Deporte aplicadas al fútbol”, según informaba la entidad.

Mazziotti, profesional que ha trabajado en algunos de los mejores clubes del mundo, está vinculado al FSI. En concreto, ahora es el encargado de impartir el máster en fisioterapia y tratamiento de lesiones del fútbol en la empresa fundada por el exjefe de los servicios médicos del Real Madrid, Jesús Olmo, y que cuenta con algunos de los mejores profesionales del mundo, amén de tener relaciones con más de 30 clubes en el mundo incluidos el Real Valladolid y el Cruzeiro.

Con este currículum, el papel de Mazziotti parece un intento de ayudar en la gestión del grupo y, a la vez, que Ronaldo Nazário tenga otra fuente de información de lo que sucede en el club, pero aleja al brasileño de su papel de recuperador y previsor de lesiones que ha venido ejerciendo en numerosos clubes de todo el mundo. Y, mientras, Paulo André se aleja de los focos y se centra en el Cruzeiro. Los resultados dirán si este movimiento ha sido exitoso o no. Y pronto.

Lo más visto

Más noticias