REAL VALLADOLID

Paulo André ya tiene cargo en el Real Valladolid

El brasileño, amigo de Ronaldo Nazário, hasta ahora ejercía labores de asesoría externa, según el club, pero ya aparece en la web blanquivioleta.

0
Paulo André con Ronaldo en el palco de Zorrilla hace unos meses.
Instagram

La pasada semana, en rueda de prensa, David Espinar, portavoz del Real Valladolid, a pregunta de AS, afirmaba que Paulo André seguiría asesorando al club. Todo ello después de ser preguntado por la estructura deportiva, aquella que Ronaldo afirmó, nada más producirse el descenso, que "sería una revolución", y que fue anunciada esa misma mañana, 2 de septiembre, en un comunicado que terminaba afirmando que "a la hora de completar este proceso de restructuración, el Club ha contado con la asesoría externa de Paulo André Cren Benini". Salía así el club al paso de la información de este periódico sobre la hipotética doble dirección deportiva del club.

Sin embargo, la asesoría externa de Paulo André parece que ha pasado a convertirse en una colaboración más intensa y pública ya que en la web del Real Valladolid se le puede ver ya con un cargo. En la página de Organización del club aparece el Presidente, Ronaldo Nazário, el Consejero Delegado, Matt Fenaert, el Director de Área Deportiva y Portavoz Deportivo: Fran Sánchez, el Director de Gabinete de Presidencia y Portavoz Institucional, David Espinar, el Director de Fútbol Formativo, Alberto Marcos, el Director del Área de Operaciones: Jorge Santiago, el Director del Área de Desarrollo de Negocio, Gabriel Lima, y el Director Financiero: Luis García Bravo. Junto a ellos aparece Paulo André Benini, como Director del Área de Estrategia Deportiva, un puesto de nueva creación.

Lo cierto es que Paulo André forma parte del club de manera pública y está ya muy asentado en la ciudad, donde está viviendo. Desde que llegara a finales del invierno pasado con el aval de su amistad con el presidente del Real Valladolid, Ronaldo, el exfutbolista fue haciendo una auditoría de todas las secciones del club, reuniéndose con muchas personas de diferentes áreas, incluso entrenadores. Pese a que afirmaba que llegaba para aprender y que su idea era visitar diferentes canteras en España, pronto el club contrató un profesor de español para ayudarle con el idioma, mientras realizaba informes de todo el personal del club. Con el descenso y el despido de algunos de los responsables deportivos, Paulo André "asesoró" y participó en la elección del director deportivo y el entrenador formando parte de las reuniones con los elegidos y con otros candidatos. Ahora ya forma parte del club y, como contó el pasado martes El Norte de Castilla, fue una de las personas encargadas de departir con Pacheta en el entrenamiento del lunes después de la dura derrota en Burgos, por lo que su implicación en el club está fuera de toda duda. Todo sea por sumar para que el club vuelva a Primera.