Paco López: “Nos ha faltado cabeza en el tramo final”
El entrenador del Granada, Paco López, valoró el punto conseguido ante el Eibar que tiene un sabor agridulce
Partido: Cuando quieres ganar y no lo haces te deja un mal sabor. Cuando te has puesto perdiendo y empatas te deja un sabor agridulce. En la primera parte, el Eibar buscó el juego directo y lo hemos controlado; hemos tenido más la posesión y hemos tenido alguna ocasión como la de Puertas y la de Bodiger... creo que han sido como cuatro. Era un partido muy igualado en muchos aspectos. Ha empezado la segunda parte igual, no se han acercado al área ni una vez, hasta la falta, que podría haber sido evitable. No hemos estado como deberíamos estar en el rechace y con el 0-1 hemos tenido la fortuna de que la jugada de Bryan ha llegado el empate. Hemos intentado darle un salto con más presencia en el área y refrescar el centro del campo para tener el rival en campo propio, pero nos ha faltado tranquilidad y precisión, calma, elegir bien... hemos buscado un fútbol demasiado directo que además nos generaba contras del Eibar. Nos ha faltado cabeza en el tramo final. El empate se puede considerar justo.
Miedo a perder: no es la palabra, nos conocíamos bien. En la primera parte el Eibar ha tratado de no arriesgar nada, que presionamos bien y con el empuje, así que no se ha complicado. Ha defendido bien. He echado de menos en mi equipo individualidades, lo que ha hecho Bryan en el gol. Me ha faltado eso más de eso en nuestros delanteros, en partidos igualados se necesita ese punto de acierto y talento.
Tres minutos: me parece que se ha perdido más. Se podría haber añadido dos o tres más, no se sabe lo que hubiera pasado, es lo que hay.
Afición: No es excusa, le está costando más a todo el mundo ganar. Seguimos invictos en casa. La afición, una vez más... nos hace tener más responsabilidad y nos duele no darle una victoria. Vamos a intentar darlo todo hasta el último segundo.
Delantera: He echado en falta el talento de los jugadores de ataque, menos Bryan que en cuanto le han dejado... necesitamos más de Weissman, Famara, Uzuni, Callejón, Puertas... era lo que nos podía dar la victoria, igual que el talento de Arbilla le ha dado al Eibar el gol.
Gen guerrero: No creo que a ninguno se le pueda negar ni un ápice de esfuerzo... absolutamente nada. Puedes pedirles que estén más acertados, pero el esfuerzo y el trabajo no, hay un gran compromiso y a veces hay que restar un poco de tranquilidad.
Ansiedad: Sobre todo a partir del gol de ellos y después cuando hemos empatado, sí hemos tenido ansiedad. Y no es la primera vez que nos pasa. Nos precipitamos, hoy con Famara además de incita a jugar más directo. Pero no hemos ganado ni las disputas ni el segundo balón.
Igualdad en la tabla: Da la sensación que hasta la última jornada estará todo igualado. El equipo está mentalizado, a pesar de estar j... por el empate, he visto un ambiente de rabia pero en positivo. Tenemos que tratar de jugar mejor, nos tenemos que exigir también.