Paco López: “No quiero ver nada del resto de resultados”
El entrenador del Granada reconoció que el duelo en Anduva será muy complicado y advirtió que en su banquillo no se seguirán el resto de partidos
Lesionados: Los de larga duración, también Raúl Fernández. Torrente ha empezado a entrenarse con normalidad esta semana.
Posible once: Lo tengo claro. Tengo claro el once y los planes sobre el partido y los posible cambisio si va bien, regular o mal… sabes que le doy mucha importancia a esos cambios.
Plan convencional: Siempre se mezcla lo anímico y lo táctico. Siempre cuando tienes un plan de partido lo unes todo, no cambia. Tratas de encontrar ese mejor once de inicio y de elaborar un plan dependiendo de cómo vayan las cosas. Intentamos pensar en todo: lo anímico, el momento, características, los detalles del rival… Cuando habla la gente de por qué no juega este o el otro, un entrenador tiene que tener muchas cosas en cuenta, pero es normal ese debate.
Trabajo anímico: Les veo con ilusión y eso es lo que tratamos de generar. La ilusión te da energía. Este tipo de partidos, y llevamos unos cuantos, el exceso de activación te limita el rendimiento. Para no tener esos picos y vaivenes emocionales lo importante es centrarnos en el trabajo y cómo hacer las cosas. Teníamos claro qué hará el Mirandés con y sin balón. Poner el foco ahí es lo mejor en esos casos.
Experiencia para la presión: En este tipo de partido influye todo, la experiencia, el momento de forma… valoras muchas cosas.
Raúl, delantero del Mirandés: Está haciendo una temporada magnífica y demostrando su nivel. A los buenos jugadores siempre los tenemos en cuenta, pero no vamos a cambiar nuestra forma de hacer las cosas.
Exceso de euforia: La demostración es que ganar un partido en Segunda, lo difícil que ha sido para nosotros ganar fuera de casa. Hay que poner el foco en el camino a recorrer para ganar el partido. Si tienes claro el camino te acercas más a la victoria. La euforia en la gente está bien, pero si me preguntas creo que no vamos a ascender en Anduva. Queremos ganar el partido y ahí tenemos puesta la mente, pero nada más. El partido más importante es el de mañana y cuando termine será el del Leganés, no tengo duda.
Desplazamiento masivo: Es obvio que tiene una explicación psicológica. Es difícil de demostrar, pero estoy convencido de que ayuda el sentir ese calor de la gente, esa energía que transmite. Ojalá esta vez nos dé ese empuje y podamos ganar por toda esta gente que hace el esfuerzo y viaja. Merece mucho la pena por ellos especialmente sería bonito ganar.
Bryan: Hemos hablado todo el año de él, nos aporta mucho de inicio y durante el partido. Tiene sus virtudes y sus cosas a mejorar. Como con todos queremos que de su máximo nivel de rendimiento. Nos aprovechamos de los estados de forma, pero el caso de Bryan sabemos lo que nos aporta porque es diferente.
Pendientes de ls resultados: Si no dependieramos de nosotros de dría lo mismo: en el banquillo no se va a ver cómo van los demás, nuestro foco, el de todos, el que esta en el banquillo es empujar y ganar el partido en Miranda. No vemos otros resultados, no quiero ver nada, trataremos que no haya ninguna filtración que nos pueda desviar de nuestro partido.
Partido: Un partido muy difícil. Es un equipo sin ninguna presión, si durante tramos por su forma de jugar con gente joven que no tiene presión… Son chavales que quieren agradar y es su último partido en casa. Me espero el mejor Mirandés, no hay duda. Dependerá de nosotros que el Mirandés sea más peligroso, si pensamos que no se juega nada será más complicado. Es un equipo difícil de neutralizar su juego con balón.