MÁLAGA CF

Otro ‘annus horribilis’ para Alfred N’Diaye

El Málaga no ha ganado en los 17 partidos que ha jugado N’Diaye. El ‘caso Ontiveros’ le salpica indirectamente. Este viernes no estará contra el Oviedo por sanción.

Paco Rodríguez

No se puede decir que esta segunda etapa de Alfred N’Diaye en el Málaga sea feliz o afortunada. Más bien al contrario. Su rendimiento está siendo tan decepcionante que, como resultado, Genaro ha pasado de la rampa de salida a ser imprescindible primero y añorado después por culpa de su lesión que le ha hecho perderse los últimos tres partidos. Resulta complejo explicar las razones de tan pobre rendimiento. Pero la realidad es que a N’Diaye se le fichó como guinda de un proyecto que ha resultado inversamente proporcional a su megalíticos objetivos. Su fiasco es otra de las razones de que el Málaga esté en serio peligro de descenso a Primera Federación.

Las desventuras del senegalés no terminan aquí. Poco a poco va creciendo en Málaga lo que se está llamando ‘la maldición de N’Diaye’. Un misterio que podría estudiar el insigne Iker Jiménez en su afamado ‘Cuarto Milenio’. Y es que los números son aterradores. N’Diaye ha jugado 17 partidos con el Málaga, 14 de ellos como titular. El balance es cero victorias, ocho empates y nueve derrotas. Y aún hay más. El Málaga empezó ganando contra Granada e Ibiza. N’Diaye estaba en el banquillo. En ambas ocasiones saltó al césped en la segunda mitad y los oponentes neutralizaron la ventaja. Cuatro puntos perdidos.

Si analizamos los números del Málaga sin N’Diaye más de uno empezaría a creer en brujas. Ocho encuentros disputados, cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos. Demoledor y descorazonador según se mire.

Pepe Mel, el técnico recientemente destituido, le conoce porque también le tuvo en el Betis a pleno pulmón. El madrileño solía bromear con el presunto mal fario del medio aunque un día, más en serio, comentó. “No creo en esas cosas de que sea gafe. Por eso le pongo”.

El único campo donde no ha bajado el listón es en el de las tarjetas. En su primera etapa de blanquiazul (2018-19) vio 15 cartulinas amarillas y dos rojas mientras que en la presente campaña acumula 10 amarillas. No jugará el próximo viernes contra el Oviedo.

N'diaye, entrenándose con el Málaga.PACO RODRIGUEZ

Otro problema para Sergio Pellicer que no tiene especialistas en esta posición de mediocentro porque Alberto Escassi y el antes mencionado Genaro están lesionados. Lo normal es que Ramón ocupe esta posición y que el joven Rafa, del filial, entre en la convocatoria para cubrir más eventuales desperfectos.

Conexiones con el caso Ontiveros

Ahí no acaba la cosa. N’Diaye está indirectamente metido en el ‘caso Ontiveros’. En la anterior etapa el Málaga le fichó como buque insignia de un proyecto de regreso veloz a Primera. Cedido por el Villarreal por dos temporadas (cobrando 1,5 kilos netos por cada una de ellas), acordó una opción de compra por seis millones de euros. Al Thani paró su cesión al Getafe acordada por la dirección deportiva de entonces capitaneada por José Luis Pérez Caminero.

El Villarreal había fichado a Ontiveros por 7.5 millones de euros. Para deshacer el entuerto los amarillos traspasaron a N’Diaye al Al Shabab y liberaban del lio a los malagueños a cambio de que el equipo de Arabia Saudita se hiciera cargo de cuatro millones restantes del mencionado Ontiveros. Ese dinero aún no ha aparecido.

Durante el último mercado de verano el Al Shabab hizo una estadía en Marbella Football Center. N’Diaye tenía contrato en vigor y fue ofrecido a varios clubes. El Cádiz desestimó su incorporación y el Málaga le firmó por dos temporadas. En algún momento se ha planteado escuchar ofertas por él… pero no han llegado.

l

Lo más visto

Más noticias