NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0-MÁLAGA CF 0

Sergio Pellicer: “Este punto no nos vale ni a la afición ni a nosotros”

Pellicer valora como justo el empate. Considera que sumar es bueno aunque sea solo un punto. Espera que la afición siga apoyando pese a sus protestas.

Actualizado a
Pellicer durante el encuentro en Gijón.
LaLiga

¿Valoración del encuentro? “Una cosa es el resultado y otra el análisis de todo. Tenemos que saber diferenciar la necesidad que tenemos de sumar de tres en tres, pero he visto cosas muy positivas, sobre todo mantener la portería a cero. Ellos han tenido situaciones en las que han estado mejo. Pero los rivales saben la ansiedad con la que jugamos, y tenemos que tener ese equilibrio. Estos partidos antes no caían de tu lado o lo podías perder. Vamos a seguir insistiendo. Este punto lo tenemos que hacer bueno y ser fuertes en casa. Ni a la afición ni a nosotros nos vale. El Sporting ha tenido sus momentos, el resultado es justo visto lo acontecido”.

¿Qué le ha parecido el Sporting?: “Tanto el Málaga come el Sporting son dos clubes históricos. Yo me tengo que centrar porque a miles de kilómetros hay mucha gente viéndonos, no voy a hablar del rival. Teníamos un análisis de muy pocos partidos, pero nosotros nos vamos a centrar en mi equipo”.

Rubén Castro y Febas tras el descanso. “Cuando tienes una plantilla en esta situación tienes que intentar buscar los momentos para todos. Soy un recién llegado. Conozco a toda la plantilla y sé que son dos jugadores muy importantes. Para mía es un placer entrenar a Rubén Castro. Se merecían jugar todos, cuando hay un cambio de entrenador hay más intensidad, más ganas, el afán de querer agradar. Posiblemente el viernes jueguen otros, pero lo que quiero es mandar un mensaje a la plantilla de unión. Necesitamos de todos. La norma es igual para todos. Vamos a conseguir que Rubén sea el máximo goleador porque nos dará los puntos que necesitamos. Con los jugadores que tenemos, nosotros debemos buscar las herramientas. Ese va a ser el mensaje para todos”.

Situación de dos históricos. “Estáis mejor que nosotros en puntuación (se refiere a los del Sporting). Pero sí y añado al Zaragoza. Tiene cada uno unas diferencias, pero llevar estas camisetas pesa. Toda la exigencia que conlleva, provocan que en esta categoría te quedes estancado, debes intentar ascender en las dos primeras temporadas tras caer. Esperemos poder despertar a todos estos leones”.

Mensaje a la afición. ”No puedo prometer nada. Hay una cosa muy clara, yo soy de la casa y tenemos un sentimiento. Esto no se saca con corazón, se saca con buenas decisiones, exigiéndonos el máximo y lo único que podemos prometer es trabajo, máxima exigencia y pedirle que nos acompañen en estos partidos que nos quedan. Que nosotros intentaremos acercarnos a darles un poquito de todo lo que nos dan. Les prometo que el nivel de exigencia no va a bajar. Empezamos de cero, tenemos que olvidarnos de la clasificación porque si no, no reseteamos”.

Tres jugadores en el once inicial con más de 1.000 minutos. “Llegué el miércoles y para mí empiezan todos de cero. De algunos tengo un conocimiento y puedo ser justo o injusto, pero va a ser muy difícil que podamos repetir alineación. No es la misma situación que viví hace dos temporadas, es una plantilla amplia. Alfred tiene la quinta y seguramente, no solo por eso, no repita equipo. Cada partido vamos a preparar un plan. Habrá jugadores que participarán más o menos, pero para mí es más importante la calidad que la cantidad. Aunque sea difícil de entender para el jugador y para la gente”.

Mercado de invierno. “Recuperar jugadores porque son los que tendré el viernes. Son como nuestros hijos y tenemos que darle lo máximo”.

Protestas de la afición. “No puedo decir nada. Lo único que les digo es que así somos menos fuertes. Necesitamos de todos, de corazón. Cuando acabe la temporada, será el momento. Sé que es muy duro, que la gente está enfadada, pero le digo de corazón que los necesitamos, que sin ellos somos más débiles. Y los rivales se están frotando las manos. Vamos a pelear”.