Real Oviedo

Oficial: Manu Vallejo es el cuarto fichaje del Oviedo

El extremo llega cedido por el Girona y ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros en El Requexón

Manu Vallejo es el cuarto fichaje del Real Oviedo. También, el más ilusionante. La pieza que aporte velocidad y chispa al ataque demandada por Álvaro Cervera ya ha firmado con el conjunto azul y actuará como cedido en la capital asturiana hasta el próximo 30 de junio. Vallejo es la pieza que deseaba Cervera para su delantera, alguien al que conoce perfectamente pues fue el propio entrenador cántabro el que le dio la alternativa al andaluz cuando ambos estaban en el Cádiz. En el Tartiere, Vallejo aspira a recuperar aquella versión brillante que ofreció en el Carranza cuando tenía 21 años.

Después llegó su pase al Valencia por más de 5 millones de euros. En el conjunto che nunca llegó a alcanzar la continuidad anhelada, así que el pasado verano fue traspasado al Girona, pero Míchel tampoco le ha encontrado hueco en sus planes. Ahora, buscará los próximos meses recuperar su mejor versión de la mano de Cervera, el entrenador que mejor le conoce.

Precisamente el entrenador azul ha sido clave en la negociación. Vallejo tenía a media Segunda División detrás, aunque solo Zaragoza y Oviedo contaron con opciones reales de hacerse con sus servicios. En el conjunto maño fue Juan Carlos Cordero, el director deportivo, el que más insistió en su contratación, aunque su influencia no fue suficiente. Pesó la propuesta atractiva del Oviedo y la mano de Cervera.

El andaluz llegó en la noche de ayer a Oviedo y hoy ha pasado el reconocimiento médico y ha estampado su firma en el contrato. Incluso le ha dado tiempo a entrenarse con sus nuevos compañeros en El Requexón. No se descarta que Cervera cuente con él en la convocatoria de cara a la cita ante el Villarreal B en el Carlos Tartiere del próximo sábado, 18.30 horas, en el que los azules tratarán de mantener su buena dinámica en casa desde la entrada del nuevo técnico.

Plantilla reforzada

La llegada de Vallejo era la más deseada por la dirección deportiva, que ha logrado reforzar al equipo en un mercado tan complicado como el invernal y darle una vuelta de tuerca para que se parezca a lo que anhela su técnico. La del extremo es la cuarta incorporación en este mercado de enero.

El primero en firmar fue Leo Sequeira, extremo argentino que pertenece al Grupo Pachuca, máximo accionista del club azul, y que pasó unas semanas de prueba en El Requexón antes de que Cervera diera el visto bueno a su fichaje. Ya ha participado en varios partidos, siempre desde el banquillo.

Después fichó Juanfran Moreno. Su llegada respondía a la necesidad de encontrar un lateral derecho tras la salida de Miguelón, que se comprometió con el Cartagena tras pedir su salida del conjunto carbayón. En Huesca ya gozó de los primeros minutos.

El tercero en llegar, esta misma semana, fue Raúl Moro, extremo de 20 años con una gran proyección que llega también cedido de cara a la segunda vuelta por la Lazio. Es otro futbolista que encaja en la demanda del entrenador de encontrar futbolistas de ataque con velocidad y que sean adecuados para jugar a la contra. Parece que entrará en la lista para el duelo ante el Villarreal B.

Lo más visto

Más noticias