LEGANÉS

Oficial: El Leganés ficha libre a Belman para apuntalar la portería

Los pepineros ya intentaron su fichaje en verano, pero se truncó porque el jugador no veía opción de minutos. Ahora, con Jiménez lesionado y el chico en paro, el panorama cambió.

CHEMA DIAZ

El Leganés ha tirado por sorpresa del mercado de jugadores libres para incorporar a mes y medio de la apertura de la ventana invernal a Javi Belman, arquero de 24 años por el que ya se interesó en verano, pero cuya incorporación no fructificó más por el lado del futbolista que del club. Ahora, con el chaval parado desde entonces y el Lega zarandeado en la portería por la lesión de Dani Jiménez, desde Butarque se ha decidido volver a intentarlo en un movimiento que piensa en el corto plazo, pero también en el medio largo.

Belman (canterano del Real Madrid e hijo de José Belman, campeón de la Recopa con el Zaragoza) firma hasta final de temporada con opción a otra más en función de su rendimiento. Con esta cláusula el Leganés se cubre las espaldas sin atarse más allá de lo mínimo a un jugador que, en su última experiencia, con el Fuenlabrada, fue objeto de polémica. El club le apartó en su segunda temporada de facto por no querer renovar ante lo que el propio Belman reaccionó incrementando el conflicto. Aunque Sandoval lo recuperó en algunos partidos (entre ellos, ante el mismo Leganés), salió del Fernando Torres señalado por todo este lío, todo tras un curso (el primero en Fuenlabrada) impoluto y de buen rendimiento.

Movimiento a muchas bandas

Con este fichaje Imanol Idiakez tiene, por fin, los tres porteros profesionales que reclamó en verano y que no consiguió como consecuencia de la agitación de un mercado en el que al Leganés le sucedió de todo. La incorporación llega cuando la lesión de Dani Jiménez lo mantiene alejado ya de los terrenos de juego varias semanas. Aunque el portero ya se entrena con el grupo, el problema de hombro que sufre le hace ser prudente y, a la vez, aumenta el peligro de que Riesgo se pueda lesionar y el Leganés tuviera que afrontar los siguientes encuentros sólo con Javi Garrido o Christian, ambos del filial.

El fichaje de Belman reduce el impacto de este nada descabellado escenario y, además, permite al Leganés matar otros dos pájaros de un tiro: dará la oportunidad de que Garrido pueda continuar su progresión jugando en el Lega B y abre las puertas a que el club tenga ya recambio a la más que posible retirada de Riesgo a final de curso.

Belman, en un partido de la pasada temporada con el Fuenlabrada. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

“No podemos estar con inestabilidad”

“No podemos estar con esta inestabilidad en este puesto. Una lesión, como lo de Dani, algo lógico, puede generar problemas como estamos ahora. Con sólo un portero profesional como Riesgo y dos chicos de alternativa que son todavía algo jóvenes, que no están preparados para cubrirlo. Lo teníamos claro desde el verano, lo que pasa es que no se pudo completar”, ha comentado Idiakez en sala de prensa a preguntas de As sobre la opción de fichar ya un arquero libre. Su respuesta ha llegado antes de que se hiciera oficial el fichaje de Belman.

En verano el Leganés tenía avanzada la opción de incorporar a Belman, pero el fichaje se truncó cuando se cerró la renovación de Riesgo por otra temporada más. Con Dani Jiménez consolidado como primer portero y el veterano guardameta en la plantilla, Belman entendió que quedarse en Leganés era arriesgarse a tener poco protagonismo. Desde entonces, y aunque sonó para otros equipos, no halló destino alguno y desde el cierre de mercado, se encontraba entrenando en solitario y con otros equipos para no perder la forma.

Lo más visto

Más noticias