El Dembélé de Segunda División
Belman vive la misma situación que el atacante del Barça. Acaba contrato en junio y no quiere renovar. No ha jugado ningún partido esta temporada después de ser clave en la salvación del Fuenlabrada.
El caso de Ousmane Dembélé no es el único en el fútbol español. El jugador del Barcelona se ha negado a renovar con el club culé y según las palabras de Joan Laporta: "Parece que tiene un acuerdo con otro club". Una posición que puede llevar al atacante francés a pasar cuatro meses viendo los partidos del Barça desde la grada del Camp Nou. En LaLiga SmartBank hay un 'caso Dembélé' al sur de Madrid. El protagonista es Javier Belman, portero del Fuenlabrada.
El guardameta atraviesa por la misma situación a la que se puede ver abocado el atacante francés después no renovar en su última temporada de contrato. Belman ha pasado de ser indiscutible en la portería del Fuenlabrada a no jugar ni un minuto en todo el curso futbolístico por negarse a renovar. El alicantino, al igual que Dembélé, acaba contrato con el equipo del Torres en junio. El futbolista, cuyos derechos comparten Real Madrid y Fuenlabrada al 50%, se ha mantenido firme en su decisión de no ampliar su vinculación, algo que le está costando una temporada sin jugar.
Belman vivió días mejores en Fuenlabrada. El meta llegó al equipo en 2020 tras haber pasado por la cantera del Real Madrid. La oportunidad de jugar en Segunda le invitaba a cambiar de aires y así lo hizo. El portero comenzó la temporada 2020/21 a la sombra de Freixanet y Rosic hasta que le llegó la alternativa en forma de titularidad en la jornada 19 contra el Mallorca. Desde ese partido fue indiscutible tanto para Sandoval como después para Oltra.
El meta disputó 1.890 minutos repartidos en 21 encuentros en los que encajó 21 tantos y dejó su portería a cero en siete de ellos, el 33,33% de los que jugó. Un jugador clave para la holgada permanencia que logró el Fuenlabrada en la categoría de plata del fútbol español al terminar 10º con 54 puntos. Sin embargo, todo ha cambiado esta temporada. El futbolista, de 23 años, quiere salir y se niega a renovar con el Fuenlabrada. Una vez que el mercado de fichajes cerró este lunes el portero está destinado a pasar el tiempo que le queda al sur de Madrid sin contar para el equipo. El Fuenlabrada pasa por una situación deportiva delicada. Ocupa puestos de descenso, es 20º, antepenúltimo, con 23 puntos y está a seis de la salvación. A pesar de los resultados ha mantenido su postura clara con el portero desde el inicio de la temporada: no juega. De forma que Altube y Morro se disputan su puesto. Las similitudes entre Belman y Dembélé invitan a pensar que el francés puede correr la misma suerte que el guardameta.