Oficial: El Beitar Jerusalén ficha a Mejías con la carta de libertad
El ex central del Leganés no contaba en los planes de Idiakez. En las últimas semanas entrenaba y jugaba con el filial. Nunca tuvo opciones de quedarse. Adiós tras cuatro cesiones seguidas.
El Beitar Jerusalén, equipo de la primera división israelí, ha anunciado el retorno de Josua Mejías, central venezolano de 25 años, esta vez con la carta de libertad en el brazo después de su cesión el curso pasado desde el Leganés. El futbolista firma por dos temporadas después de haber rescindido con los pepineros. El Lega le buscaba salida desde hacía tiempo y aunque comenzó la pretemporada con Imanol Idiakez, pronto salió de los planes del equipo blanquiazul.
“Josua Mejías no está en la dinámica del primer equipo ni lo va a estar”, se mostró rotundo el entrenado guipuzcoano cuando fue preguntado por AS en la previa del partido debut en Liga ante el Alavés. Su respuesta, clara y contundente, dejó claro que, tal y como se contó en este periódico, el futbolista no entraba en los planes de la entidad blanquiazul, que le ha venido buscando destinos recurrentes desde que lo firmó en propiedad, el verano de 2018, cuando lo compró por cerca de medio millón de euros.
Adiós tras cuatro cesiones seguidas
El central, subcampeón del Mundo sub-21 en 2017, marchó primero a préstamo al Cartagena, después al Atlético B y más tarde, al Málaga. Con estos dos clubes tuvo una opción de compra (primero de un millón, después de dos millones) que ninguno de los dos clubes ejecutó. El curso pasado el Beitar también se hizo con su préstamo en lo que fue la repetición de la vida de Mejías en los últimos cuatro años.
Con contrato en el Leganés hasta 2023, el jugador nunca entró en los planes de los entrenadores pepineros por muchos motivos. Desde su condición de extracomunitario (en Segunda se conceden solo dos plazas) hasta su rendimiento deportivo y extradeportivo marcaron una constante inestabilidad que este curso llevó incluso a apartarlo de los entrenamientos del primer equipo.
En las últimas semanas Mejías se ha entrenado con el filial, con el que ha llegado a jugar en algún amistoso. Pese a ello, el club jamás manejó la opción de mantenerlo en el equipo B, ni por edad, ni por capacidad económica. Ahora con su salida al Beitar acaba su periodo como jugador del Leganés.