Oca: “Tenemos que elevar el nivel de exigencia, no podemos conformarnos tras no puntuar”

El entrenador del Leganés señala que la clave de la derrota ante el Córdoba (2-1) ha estado en la puntería de los locales. “No concibo otra cosa que no sea ser valiente con esta plantilla”. Dardo al árbitro por su permisividad.

MADERO CUBERO
Corresponsal del Leganés
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

¿Qué análisis puede hacer de esta derrota del Leganés en el estadio del Arcángel por 2-1?

Bueno, un partido que esperábamos que iba a ser abierto, porque al final es un equipo que genera mucho. Íbamos a tratar de dificultarle, como le hemos dificultado con esa presión alta. Eso va a generar que también a nuestro favor se generen situaciones y luego la efectividad de ellos ha sido mayor y eso ha decantado mucho. Esa falta de contundencia también en alguna jugada cercana a esa portería, a la hora de dificultar ese juego directo con ese ataque de espacio de Fuentes o esas situaciones, incluso de despejes, les ha dado la posibilidad de hacer gol. Por no hablar de cómo se ha ensuciado en los últimos minutos cuando hemos concedido algún espacio más por el hecho de querer ir a empatar. Entonces, en los detalles de efectividad creo que han sido realmente importantes.

Este Leganés ha jugado valiente… Muy diferente a su primer partido al frente del Leganés contra el Córdoba.

Bueno, la verdad que hay protagonistas también diferentes. Era un momento en el que apenas nos conocíamos, teníamos dos entrenamientos, había muchas bajas y han pasado dos meses. Hemos adquirido otro tipo de comportamientos y sabemos que tenemos que serlo. Hoy estamos decepcionados porque no solamente con esa valentía, la tienes que concretar con situaciones de gol, la tienes que concretar con esas situaciones de buena defensa. Al final tienes que ver cómo va el partido, tienes que ver que el Córdoba cada situación que conseguíamos generar alguna ventaja, algún giro, acababan con falta y el árbitro ha sido muy permisivo.

Y en ese sentido también ha sido una diferencia y tiene que generarnos a nosotros aprendizaje. Porque valientes vamos a ser, no concibo que este equipo con estos jugadores no sea valiente, que tratemos de proponer con balón y eso ha hecho que el Córdoba se hunda mucho más de lo que hace habitualmente, pero nos hemos quedado cortos. Ese ejercicio de responsabilidad lo tenemos que aprender, ese nivel de exigencia siempre lo tenemos que subir porque no nos podemos conformar con absolutamente nada que no quiera decir puntos a domicilio contra un rival como el Córdoba. Por lo tanto, estamos decepcionados a nivel general con cómo ha salido.

¿Qué le falta al Leganés para dar ese paso adelante a domicilio como sí está dando como local?

Nosotros estamos en ese trabajo de dar ese pasito adelante con la naturalidad de entender por qué pasan las cosas y pasan por niveles de competitividad, pasan por acierto mayor del rival en esa eficiencia ofensiva y son cosas que están a nuestro alcance. Tenemos que trabajar en ese sentido y tenemos que minimizar el tiempo hasta que lo consigamos.

Noticias relacionadas

Es verdad que desde Albacete no lo conseguimos y son esos tres partidos contra rivales de arriba que hemos estado muy cerquita, que cada día estamos más cerca, pero que todavía no nos ha dado. Y eso ya depende de nosotros y el nivel de exigencia tiene que ser muy alto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias