O cambia Pezzolano... o que cambien a Pezzolano

Aburrido, insufrible, plano y sin ideas. Así es el juego del Real Valladolid. Jugando así tenemos otro año en Segunda asegurado. El uruguayo es incapaz de plasmar en el terreno de juego un fútbol creativo y con variantes como para sorprender al rival. El Sota, Caballo y Rey de cada partido desespera a los aficionados y les pone las cosas muy fáciles a los defensas contrarios. No pongo en duda la profesionalidad del entrenador, su compromiso como hombre de club, su idea de darle seriedad y rigor a todo lo que rodea a su equipo. Su condición de técnico que se entrega con su trabajo y que apasionadamente vive y siente todo lo que significa el Real Valladolid. Su optimismo… Todo eso se lo valoro al igual que se lo valora la dirección del club.

Pero aquí y ahora no se trata solo de eso. Se trata de que el equipo juegue bien y gane partidos. Solo así podrá pensar en subir a Primera División. Jugando como lo viene haciendo hasta ahora, no ascenderá. Siempre aparecerán tres equipos mejores que se llevarán el premio. Urge cambiar la dinámica y ofrecer algo distinto.

La duda muy razonable que tengo es si Pezzolano es capaz de hacer jugar mejor a este equipo. Y sinceramente creo que no. El tiempo pasa y todo sigue igual, recordándonos el Valladolid-Getafe de la última campaña en el que no se tiró ni a puerta. El Valladolid no ha jugado bien en toda la temporada. Ha competido. Ha luchado. Ha sacado partidos por insistencia y chispazos de calidad individual, pero no ha jugado bien al fútbol. Y el problema es que en los últimos tiempos lo hace cada día peor. Que de los últimos siete partidos, en seis no haya hecho gol, es un asunto de importancia capital. Es un registro que debería encender todas las alarmas.

Falta capacidad creativa en el centro del campo. El más talentoso es Monchu y parece que no puede con ello él solo. La ausencia de Juric en las alineaciones es todo un misterio. De la Hoz es un jugador plano que se limita a cumplir. Meseguer aparece en ocasiones puntuales y no en todos los partidos. Falta capacidad de creación, calidad para sorprender, para jugar por dentro, pases interiores. Pezzolano es incapaz de encontrar soluciones y, casi si me apuran, lo está complicando más él todo. Lo de tener castigado en el banquillo a tu mejor jugador es para hacérselo mirar... lo digo por Moro.

Apuntalando un poco más la defensa, y con la presencia de Negredo para ayudar a Sylla, falta encontrar la forma de que Monchu encuentre un socio, un jugón, que permita amenazar más por dentro. Pienso en Biuk, tuvo buenos detalles ayer, y pienso en Iván Sánchez, que en banda no aporta casi nada pero que por dentro puede ser una solución. Creo que hay posibilidades de resolver el problema, pero Pezzolano debe espabilar y acertar. Por mucha confianza que le tenga Ronaldo, el algodón no engaña. Si se quiere ascender hay que pegar un cambio radical ya. O cambiar de entrenador y que venga otro. Pero sin perder más tiempo ya.

Lo más visto

Más noticias