REAL VALLADOLID

No habrá debate: el Real Valladolid cambiará de escudo

El director del gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, defendió que será una evolución y que respetará “el nombre, los colores y la historia del club”.

REAL VALLADOLID

No hay marcha atrás y sí cuenta atrás en el asunto del cambio del escudo del Real Valladolid. Esa es la conclusión que se puede tomar de las últimas declaraciones del director del gabinete de presidencia y portavoz del club, David Espinar, pese a las críticas y protestas que se han extendido entre parte de la afición blanquivioleta por este asunto. El dirigente afirmó en La Jornada de La8 ayer que “el presidente anunció que va a haber un cambio en el escudo y yo no voy a desmentir al presidente”, para después añadir que “lo que no sé en qué momento se va a producir ese cambio” y ser contundente al explicar que “no va a haber nadie que pueda decir que ese escudo no respeta el nombre, los colores y la historia del club”.

También entrevistado por Carlos Raúl Martínez en la SER hoy, tras la presentación de la renovación de Paco García como entrenador de la sección de baloncesto, Espinar insistió en que “hicimos algunas encuestas sobre el escudo, los colores, el nombre... estamos interesados en conocer la opinión de nuestros aficionados. El cambio de escudo es una evolución que nos facilita funcionar mejor como institución. No vamos a ganar más o menos dinero, no es un tema de negocio, es una cuestión de evolución de marca”.

Además, Espinar contó en La Jornada que la campaña de abonados “se presentará en breve, a comienzos de julio” en la que habrá “una actualización de los precios que no estará acorde a la inflación que tenemos en estos momentos, pero sí que habrá una pequeña subida” y añadió que “la camiseta está decidida, no en este club, sino en la mayoría, en el mes de octubre. Se pueden pulir algunos detalles, pero está” y al ser preguntado por el escudo que habrá en esa camiseta afirmó: “El del Real Valladolid”.

Espinar explicó que entiende las críticas, aunque no las comparte, sobre la exposición pública de Ronaldo y llegó a afirmar que “esta tierra, este club, tiene un embajador número uno que es el presidente. Se puede ser presidente del Real Valladolid y estar con Lebron James, Rafa Nadal o Florentino Pérez, representando al club, se puede estar en Brasil atendiendo los compromisos de Cruzeiro y estar pendiente del Real Valladolid. Yo garantizo que no hay nada importante en el club de lo que no esté apercibido el presidente. Tenemos mucha comunicación y él es muy comprometido, muy inspirador y muy responsable” y certificó que la realización del camino de Santiago ha hecho “que el nombre del Real Valladolid haya estado en periódicos, televisiones y radios muy importantes de los cinco continentes”.

El dirigente, en la televisión local, afirmó que “estamos rehaciendo el presupuesto por el ascenso. Un dato que puedo dar es que los derechos de televisión van aumentar, aproximadamente, en cinco veces respecto a los de Segunda (unos 45 millones). A partir de ahí, desarrollaremos un presupuesto sostenible, afrontable por el Real Valladolid y que lo pueda hacer competitivo” y quiso explicar el asunto de la desaparición de los equipos de la Fundación el Real Valladolid Deportivo: “Son 190 niños, el club dio una rueda de prensa y en ese momento se envió un whassap, sistema de comunicación que preserva la protección de datos. Es una decisión que toma el club para centrarse en su cantera, era una estructura paralela. Es una medida que se puede entender como lesiva para padre y niños, pero para el Real Valladolid era lo mejor y estamos hablando con los clubes convenidos para que puedan asimilar a muchos de esos niños”.

Lo más visto

Más noticias