NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, "muy cerca" de entrar en el fútbol femenino

Ronaldo reconoce la proximidad de un acuerdo con el Villa de Simancas, de categoría regional, tras no alcanzarlo con el Parquesol, de Reto Iberdrola.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid, "muy cerca" de entrar en el fútbol femenino
APDV

El Real Valladolid trabaja en tener, a la mayor brevedad posible, por fin, uno de los reclamos de su afición: volver a tener una sección femenina. En un encuentro con los medios de comunicación, organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Ronaldo Nazário, presidente blanquivioleta, reconoció la cercanía del acuerdo con el Villa de Simancas, club de la provincia cuyo equipo femenino milita en categoría regional, para la creación de dicha sección.

Este entente llegaría no sin polémica, ya que previamente El Norte de Castilla desveló la falta de acuerdo con el CD Parquesol, cuyo primer plantel milita en Reto Iberdrola, en las conversaciones para dicha inmersión de la entidad de Ronaldo en el fútbol femenino. "Hemos negociado para hacer el mismo proyecto que hicimos con el baloncesto y parece ser que nos tienen un odio mortal", dijo socarrón el brasileño, referenciando dicho desencuentro, basado en los diferentes pareceres al respecto de la unión.

Y es que mientras el Parquesol solicitó una cantidad económica en concepto de compra de la plaza, el Real Valladolid prefiere optar por un convenio de colaboración que no incluya esta contrapartida directa, lo que ha llevado a explorar otras vías, algo reconocido en el mencionado medio por David Espinar, director de gabinete de presidencia, que ya anticipó en la reciente cena organizada por la Federación de Peñas el interés en que, a la mayor brevedad que sea posible, el Pucela tenga femenino.

En esta línea han ido las palabras de Ronaldo también en 'Los desayunos de la APDV', en los que explicó que están "muy cerca del Simancas" y que "el equipo femenino va a estar cuanto antes", acompañando de esta manera el viejo interés de comenzar desde abajo, desde la base, de un conjunto sénior, militante actualmente en la segunda categoría regional de Castilla y León, aunque todavía con posibilidades de ascender a la primera... y quinto escalafón del 'futfem' patrio a partir de la próxima reestructuración de este.

Con todo, la inmediatez del proyecto puede no ser total, por lo menos no llevando la estructura a Los Anexos, ya que nuevamente el presidente condicionó, al menos en parte, la presencia de la sección a la construcción de la nueva ciudad deportiva, lo que no significa que no pueda arrancar antes, dado que el Villa de Simancas está ya compitiendo con un equipo, dispone de instalaciones y el Ayuntamiento de la localidad está en proceso de hacer un segundo campo de hierba sintética (proyectado antes de estas negociaciones).