AFICIONES DE SEGUNDA

Movilización masiva de sueño o pesadilla en los campos de Segunda

Desplazamientos multitudinarios de las aficiones de Málaga, Granada, Albacete y Granada la próxima jornada. La mayoría recorrerán más de 500 kilómetros.

MARIANO POZODiarioAS

Es ahora. No hay más oportunidades para que los equipos consigan sus objetivos. Lo saben las aficiones de Málaga, Albacete, Racing y Granada que acompañarán a sus equipos a Ponferrada, Ibiza, Miranda de Ebro y Vitoria de manera masiva. Es decir, muchos de ellos se chuparán incontables horas de autobús y los mismos kilómetros.

Los malaguistas son de los que más están haciendo subir el cuentakilómetros de sus autocares este final de temporada. Esta jornada, quinientos blanquiazules viajarán a El Bierzo para medirse a la Ponferradina en plena escalada por salvarse. Casi 2.000 kilómetros en total separan ambas ciudades. Es la distancia máxima recorrida por una afición esta jornada y, lo que es peor para los aficionados del equipo de La Rosaleda, casi un día de viaje en autocar. Entre entradas y medios de transporte, el club de Martiricos se ha gastado 45.000 euros. No ha sido el único gran desplazamiento que han protagonizado los malaguistas. En la jornada 37, más de quinientos viajaron hasta Lugo cubriendo una distancia similar para alentar a su equipo bajo una intensa lluvia.

La que tampoco podrían faltar a la cita con su equipo es la afición del Albacete. El equipo manchego visita Ibiza acompañado de más de un centenar de seguidores. El avión o un ferry desde Valencia, las únicas maneras de acudir al duelo. Una buena cifra viendo lo tortuoso y caro del desplazamiento, pero que no superará los 2.000 aficionados que acudieron a La Cerámica o a los 3.000 que visitaron el Ciudad de Valencia.

12/03/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LEVANTE UD - ALBACETE BP SEGUIDORES ALBACETE VISITANTEALBERTO IRANZODiarioAS

Otros de los que se han desplazado a millares esta campaña han sido los racinguistas, y esta jornada no iba a ser menos con un viaje corto. Más de 1.000 aficionados agotaron las entradas enviadas por el Mirandés en menos de dos horas. Repetirán los desplazamientos a Burgos (2.000) y Zaragoza (1.300).

Por último, cuatrocientos nazaríes adquirieron en menos de siete horas todas las entradas para recorrer los casi 1.500 kilómetros que separan la ciudad de la Alhambra de Vitoria.

El acuerdo de los clubes de Segunda de fijar un precio de 15 euros para los aficionados visitantes es el motivo de estos viajes. Una medida tan exitosa que podría llegar a Primera la próxima temporada entre un amplio número de clubes.

Lo más visto

Más noticias