Racing de Ferrol

Mouriz: “No hay barra libre, pero vamos a invertir en el mercado”

El director general del Racing de Ferrol analizó en la Radio Galega la delicada situación en LaLiga, posibles refuerzos y la futura ciudad deportiva. No ratificó a Cristóbal en el banquillo.

TINI FOTOGRAFIA

La gota que colmó el vaso tras el bochorno de la goleada que recibió el Racing de Ferrol ante el Oviedo demandaba una explicación por parte del club. Carlos Mouriz, director general y deportivo de la entidad ferrolana, repasó la tétrica situación clasificatoria del equipo, el mercado de invierno y los aspectos extradeportivos en una entrevista en la Radio Galega. En cuanto al futuro en el banquillo de Cristóbal Parralo, no aseguró su continuidad independientemente de lo que ocurra el domingo en el choque ante el Sporting. “Nunca ratifiqué a un entrenador, pero tampoco dije que a la siguiente semana se iba a mantener en el cargo”.

Números de Cristóbal: “La trayectoria del entrenador la analizamos completamente en el tiempo que lleva con nosotros. No lo vemos sin compromiso, ni que tira la toalla ni mucho menos. Lleva cinco años con nosotros consiguiendo éxito tras éxito, pero está claro que las cosas ahora no están saliendo. Si procede cambiar de entrenador no pasa absolutamente nada, pero hay que analizar un poco más las cosas y los momentos en los que estamos. Ojalá la culpa fuera exclusivamente de Cristóbal, pero es también mía, cuerpo técnico y jugadores”.

Sin ratificar al técnico: “Los que llevamos muchos años en el fútbol decimos que la ratificación de un entrenador es el anticipo de echarlo. Nunca ratifiqué a un entrenador, pero tampoco dije que la siguiente semana se iba a mantener en el cargo. Cristóbal es una persona de fútbol y es el primer interesado de que las cosas le vayan bien en todos los sentidos. Si la situación es la que es, ya sabemos lo que pasa en el fútbol. Hay unos tiempos, pero no hay un margen especial. También hay un tiempo para tratar de cambiar alguna cosa a partir de enero y a ver si recuperamos algún lesionado. Todas las semanas hay reuniones del consejo porque estamos preocupados de poder sacar esto adelante”.

Horizonte difícil: “No tenemos una plantilla para hacer las cosas tan mal como las estamos haciendo. Ahora nos vienen tres rivales de primer nivel como Sporting, Almería y Zaragoza, pero ya sabíamos antes de empezar LaLiga lo que había. Lo que no puede ser es lo que ocurrió con el Oviedo, que bajemos los brazos y caer de esa manera. Podemos perder, pero no como lo hicimos el otro día”.

Mercado invernal: “Tenemos las 25 licencias ocupadas. Desde aquí hasta enero puede haber algún jugador que quiera marcharse porque no está contento o que el club vaya a cambiar algo en la plantilla. Tenemos el presupuesto que tenemos, pero claro que vamos a invertir el mercado. No hay barra libre para gastar, pero no hay duda de que el consejo pondrá todo su esfuerzo encima de la mesa para solventar la situación”.

Nico Serrano y Alfon: “Esto era algo que estaba hablado en verano con jugadores y agentes. Todo estaba claro, pero no estaban firmados. Finalmente se quedaron en Primera División. Intentaremos muchos jugadores, pero hay equipos de Primera y Segunda con mucho dinero por el medio. Esa es la realidad”.

Planificación deportiva: “Yo pensé que a nivel individual mejorábamos lo que teníamos. Hay números que se pueden poner sobre la mesa. Si uno tiene 50 o 60 partidos en Primera y otro ninguno por algo será. Un ejemplo de ello es Erick Cabaco, un jugador que viene de lesión y que si está recuperado ya no viene al Racing de Ferrol. Eso hay que tenerlo claro. Otro como Manu Vallejo que hizo una pretemporada espectacular con el Girona, pero cuando vino cogió una enfermedad que le hizo adelgazar siete kilos. No son disculpas y la realidad es que no estamos dando el nivel, pero estas cosas no nos ayudan”.

Asuntos extradeportivos: “La luz del estadio iba a estar para agosto y aún estamos sin ella pagando una multa en todos los partidos en casa de 6.000€. Llevamos 60.000€ acumulados. Hay un marcador que no funciona, pero no se puede tocar porque no está claro que la estructura de la cubierta aguante. En cuanto a la ciudad deportiva por supuesto que va estar. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada el Grupo Élite tuvo que adelantar un dinero muy importante de casi 2 millones de euros. Si no hubiese que adelantarlo por unas obras que no son a cargo del Racing por mantenimiento a lo mejor estaban gastados en otro sitio. Si uno gasta X por la razón que sea, no llega para todos los sitios”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias