A Malata muestra su hartazgo
La afición del Racing de Ferrol manifestó su hastío tras la goleada recibida ante el Oviedo. Plantilla, entrenador y dirección deportiva están en la diana.
El vendaval que fue el Oviedo en A Malata (1-5) significó la gota que colmó el vaso para la afición del Racing de Ferrol. El equipo verde consiguió competir durante el primer tiempo yendo al descanso por detrás con tan sólo un 0-1 en contra, tras un gol desde el punto de penalti de los asturianos. El guion cambió en la segunda mitad con un completo despropósito en el que encajaron cuatro goles, que pudieron ser más si no es por las intervenciones del meta Jesús Ruiz. En cómputo global un pesado 1-5, que confirma la nefasta temporada que está completando el equipo verde.
El final del partido se convirtió en una espiral de reproches en la que se vio a unos jugadores abatidos, sin capacidad para dar una respuesta a lo que está ocurriendo en la presente campaña. No todo el desacuerdo de los aficionados estuvo centrado en la plantilla, también señalando al banquillo hacia Cristóbal Parralo y a la zona de Tribuna donde se ubica el director general y deportivo Carlos Mouriz. El entrenador y la gerencia deportiva es la misma que llevó de forma exitosa al Racing de Ferrol rumbo al fútbol profesional, pero también los responsables de estar gestando el regreso por la vía rápida a Primera RFEF.
Los jugadores terminaron el encuentro cabizbajos, con pesos pesados del vestuario como Álvaro Giménez y Álex López yendo a dar explicaciones a los aficionados de Fondo Sur en A Malata. Las disculpas se repitieron en el campo y también en la rueda de prensa post partido, primero en boca de Cristóbal Parralo. “Sentimos mucho que las cosas no se estén haciendo bien. Tenemos que aceptar las críticas y aguantar lo que haya que aguantar”. En la misma línea quiso dirigirse al racinguismo Álvaro Giménez. “Perdón a la afición porque no se merece esto y decirles que vamos a cambiar la situación cuanto antes”.
La salida del estadio de los jugadores terminó con tímidos ánimos a Álex López, Josep Señé, Jesús Ruiz o Chiki, previo a un nuevo encontronazo con Bebé. El caboverdiano fue protagonista tras el partido ante el Levante después de un intercambio de opiniones algo subidas de tono con un aficionado de Tribuna. Escena que volvió a repetirse en la salida tras el bochorno ante el Oviedo, después de que el extremo de Cabo Verde anotase un tanto contra el Barakaldo, que celebró pidiendo silencio y gesticulando con su mano derecha, dando a entender que es ajeno a cualquier crítica que rodea al equipo y sobre todo a su figura. Los aficionados presentes recriminaron la actitud al jugador, que no dudó en volver a ser protagonista fuera del campo. El Racing de Ferrol agoniza en el fútbol profesional y su afición clama por soluciones ante un posible descenso de categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.