Miguel Álvarez: “Estamos con ganas de empezar”
El técnico del filial del Villarreal se ha mostrado ilusionado en la previa del partido de liga ante el Zaragoza.
Ilusión por un año más:
Afrontamos esta temporada con ilusión, lo hacemos con un equipo muy joven, y lo hacemos con muchas ganas de poder hacer una buena temporada. En lo personal sigo con la misma ilusión del primer día, la ilusión de poder ayudar a los chavales, y de poder hacer bien las cosas.
Sensaciones pretemporada:
La pretemporada es una pretemporada en la que afrontamos con muchos condicionantes externos, no me has podido contar con muchos jugadores del B. Por ello, lo importante es realizar buen trabajo, juntar al grupo y trabajar lo mejor posible. Aunque se puede decir que la pretemporada para nosotros empieza ahora, ya que ahora ya vamos a contar con todos los jugadores. Pero estamos contentos de poder ver a nuestros chavales jugando estos partidos de pretemporada con el primer equipo, ya que son una gran experiencia para ellos.
Equipo joven y con ganas:
Creo que este es el equipo más joven de todos los años que estado aquí, es una plantilla muy joven. Estamos encantados de que sea joven y de que tengan esa proyección. Nos gusta que hay mucho sentido de pertenencia en el equipo, ya que casi todos ellos son jugadores de la casa. Ahora queremos verlos competir, lo que hemos visto nos gusta, pero ahora empieza lo de verdad. Nos enfrentaremos a grandes equipos, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y tenemos ganas de verlos competir.
Más conocimiento de la categoría:
El año pasado empezamos sin experiencia en la categoría, ahora lo hacemos con un grupo de jugadores que ya han afrontado el reto de jugar con grandes rivales y en grandes campos. La experiencia de los chavales con el primer equipo es buena, ya que también les hace jugar a integrante rivales y en campos importantes. Vamos a Zaragoza, un campo que ya conocemos. El año pasado jugamos ante 20.000 espectadores, no había comenzado ya íbamos perdiendo dos a cero. Ahora esa experiencia ya la tenemos. Espero que esas vivencias nos hagan ser un equipo mejor.
Jugadores entre el A y el B:
Es normal y nos gusta, que muchos jugadores del B puedan llegar al primer equipo. Hay que reconocer que eso te debilita, pero tiraremos mano de los chavales de abajo y sabemos que tenemos competir igual. Es verdad que esta categoría es mucho más complicada, por lo que contar con ausencias de ese calibre es complicado. Pero como he dicho, tenemos un buen grupo, jóvenes jugadores y de calidad.
Jörgensen:
A mí me entristece lo que leo y lo que se dice de Filip, ya que es un chaval de la casa. Los errores y el aprendizaje siempre están ahí, pero creo que hay que ayudarle más. Es un gran portero y con mucho nivel, y creo que es natural que un chico joven llegue a un primer equipo y pueda tener errores. Siempre hay que pagar un peaje, pero creo que a la gente de casa hay que ayudarles para que se sientan importantes y no meterles presión. El domingo si sale al campo lo que deberíamos hacer todos es aplaudirle y estar a su lado.
Partido Zaragoza:
El Zaragoza es uno de los grandes de la categoría, que además este año se ha reforzado con muy buenos jugadores. Espera un partido muy complicado y muy difícil, pero que espero que nuestros jugadores puedan equilibrarlo. Espero que no nos pase lo del año pasado, que tengamos experiencia y que equilibremos y compitamos el partido. Sabemos que ellos tienen calidad, y que tendrás momentos en los que nos van a complicar mucho. A lo que se suma que tienen un campo que aprieta y que les da alas.