Míchel Sánchez: “Había soñado con ver a Montilivi en Primera y mañana es el día”
El técnico espera que su equipo demuestre “sus señas de identidad” para conseguir los tres primeros puntos de la temporada
Montilivi volverá a vivir un partido de Primera División más de tres años después y lo hará ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, que, como el Girona, llega a la segunda jornada de Liga después de no haber conseguido sumar en el primer encuentro. En los catalanes, que buscarán conseguir la 12ª victoria de su historia como locales en Primera, se espera que Reinier pueda ser inscrito antes de mañana y que Arnau, que lleva varias semanas con molestias, pueda ya estar al cien por cien. Además, Míchel aseguró que está “ansioso” por poder disputar el primer partido del año en Primera, algo que había “soñado” y que, por fin, será “realidad”.
Bajas ante el Getafe: “Iván Martín, Ibrahima Kebé y Borja García no estarán. Bernardo ya está entrenando con el grupo y estará en la convocatoria, mientras que Javi Hernández está inscrito y Arnau ha mejorado de su problema en el tobillo. Estamos a la espera de saber si se pueden solucionar los problemas burocráticos con Reinier para ver si puede estar mañana o no”.
Sensaciones y actitud: “El equipo está bien y con mucha ilusión. Espero ver a un equipo que sea valiente, que quiera ir hacia arriba y que demuestre por qué estamos en esta categoría. Nos hemos ganado el derecho a estar dónde estamos, pero esto ahora ya ha pasado y lo que tenemos que hacer es sumar los primeros puntos de la temporada porqué en Primera División nadie te espera. No hemos venido para disfrutar de Primera, hemos venido porqué queremos que el Girona se quede muchos años en la élite.
Getafe: “El año pasado fueron el tercer equipo menos goleado de toda la Liga. Con Quique Sánchez Flores son siempre un conjunto estrecho y muy compacto que hace que sea muy complicado poder jugarles por dentro. Tienen un centro del campo con jugadores que se adaptan a distintos estilos y sabemos que tenemos que hacer un partido muy bueno para poder generarles peligro. No podemos estar como en Valencia, dónde sólo disparamos una vez a puerta”.
Afición: “Estamos ante un momento que todos deseábamos. Ha llegado el día de volver a juntarnos y esperemos que se sientan tan identificados como el año pasado. Les pido que nos animen y que estén con nosotros cuando lo necesitemos. Nosotros trataremos de hacerles disfrutar y mañana queremos brindarles los primeros tres puntos de la temporada”.