NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a punto de llenar su cupo de jugadores cedidos

Al conjunto rojiblanco solo le queda el hueco para un futbolista más a préstamo. Ya están cerrados Iván Martín, Castellanos, Yan Couto, Yangel Herrera, Riquelme, Javi Hernández y Reinier.

Actualizado a
El Girona, a punto de llenar su cupo de jugadores cedidos
GIRONA FC

El Girona está firmando un mercado de verano de notable, pero todavía le faltan posiciones por apuntalar. Restan 12 días para el cierre y la portería es la principal prioridad, Juan Carlos es el único meta con ficha del primer equipo. Aunque no se puede distanciar el foco del centro del campo y la delantera. Míchel quiere, como mínimo, tres piezas más para su plantilla. Eso sí, un detalle que tiene muy presente la dirección deportiva es que está a punto de completar el cupo de futbolistas cedidos. Solo hay hueco para uno más porque actualmente ya cuenta con siete y el máximo son ocho. Ya ocupan su plaza de futbolista a préstamo en el conjunto gerundense Iván Martín (Villarreal), ‘Taty’ Castellanos (New York City), Yan Couto (Manchester City), Yangel Herrera (Manchester City), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Javi Hernández (Leganés) y Reinier (Real Madrid).

De esta manera, lo que resta de mercado se afronta de una manera muy distinta porque tocará acertar. Tener hueco para un solo cedido más obliga al Girona a tener que ir en busca de jugadores que quieran llegar a Montilivi traspasados o que estén libres. Y ello supone que se deben llegar a acuerdos con otros clubes y también, si los jugadores no llegan tras rescindir sus contratos, a un mayor esfuerzo económico. Aunque a favor del Girona está que en este mercado, de las ocho caras nuevas que han aterrizado respecto al pasado curso, solo dos jugadores lo han hecho en propiedad: Miguel Gutiérrez procedente del Real Madrid, que firmó hasta 2027 y por el que se pagó una cantidad cercana a los cuatro millones, y David López, que fichó libre por dos temporadas más otra opcional tras acabar su contrato con el Espanyol.

El Girona tiene margen en su límite salarial para encarar con garantías lo que resta de mercado y atar a, como mínimo, tres jugadores más. Aunque dos de ellos deberían llegar libres o traspasados. Solo hay hueco para un cedido más. ¿Es un problema contar con tantos cedidos? Desde la dirección deportiva deslizan que no están preocupados dado que el objetivo de esta temporada es la permanencia y, además, ya se cuenta con una buena base de futbolistas con contrato, como Santi Bueno (2024), Terrats (2024), Arnau (2025), Ureña (2025) y Stuani (2026), que deben ser el presente y el futuro de la entidad.