GIRONA

Míchel: “Creo que será un partido con goles”

El técnico del Girona tiene “un plan de partido” para ganar en Tenerife y subir a Primera.

Carlos BarbaDiarioAS

Míchel tiene un plan, como lo tenía ante el Eibar, y todos en Girona esperan que el desenlace sea igual de bueno. En un tono distendido, el técnico del Girona ofreció la última comparecencia previa a un partido en esta temporada. Se lo juegan todo en Tenerife y solo les vale la victoria para estar en Primera.

Bajas: “Kébé y Darío Sarmiento no jugarán. Borja es duda, pero tiene muy muy difícil para jugar. El resto todos bien, la semana ha sido muy buena”.

Responsabilidad: “No, la palabra es ilusión, motivación, historia… la ciudad siente lo mismo, igual que nosotros. Es el último partido y hay que ganar. Nada más. Responsabilidad también, pero mejor ilusión”

Tipo de partido: “Pienso que encontraremos un Tenerife más agresivo con balón. Creo que será un partido de goles. Nosotros vamos a salir igual porque no nos queda otra que ganar. Ellos en casa van a proponer. Dentro de su idea buscarán la portería rival. Nosotros no hemos conseguido ganarles en tres partidos y hay ciertos aspectos que tenemos que mejorar. El principal es cómo generarles más ocasiones. Vamos a ir a hacerles daño”.

Visualizado el asecenso: “No, porque el fútbol es muy abierto e intervienen muchos factores. Lo que he visualizado es como controlar los momentos del partido. Adelantarnos en el marcador, que dominemos, que no tengamos buena salida… Todo esto lo tengo en mi cabeza y es el plan de partido. Pero el resultado no. No me puedo ilusionar con algo que no tengo en la mano. Estoy convencido que tenemos un plan y que nada de lo que ocurra nos va a sorprender. Tenemos diferentes posibilidades para jugar en función de cómo vaya el resultado. Estoy convencido que vamos a dar un rendimiento espectacular”.

Horas hasta el partido: “Ha sido una semana larga, pero muy bonita. Hemos ido a la base de todo, a recordar qué nos ha llevado hasta aquí. Es lo que más hemos recalcado. Las 48 horas que quedan irán de la misma manera. Haremos una sesión pre-partido como las de siempre, donde yo seré el mejor en el rondo. Tratamos de que ellos tengan todo controlado dentro de lo abierto que es el juego. Simplemente es darle normalidad, no pensar más allá del partido, porque no te lleva a ningún lado. Estamos ilusionados, motivados para luchar por un sueño que quiere toda la ciudad. Es un momento histórico. Esa responsabilidad hay que llevarla desde la ilusión. De otra forma creo que no iremos bien”.

Jugadores veteranos: “Siempre mantengo reuniones con muchos jugadores. El tú a tú me da mucha confianza y quiero transmitirles lo que yo siento. Todos hemos vivido situaciones buenas y malas. Son experiencias. De lo malo se aprende, pero de lo bueno también. Los que han estado en una situación así antes tienen un margen de auto-conocimiento que les lleva a estar más preparados”.

Con qué te quedas de la temporada: “Me ha mejorado mucho el Girona a mí. Creo que soy capaz de tener lecturas diferentes en cuanto a mi manera de entender el juego. Sobre todo en cuanto a sistema. En el plano personal lo que más me ha ayudado es que todo el entorno me ha hecho sentir en casa. Principalmente la dirección deportiva. En los malos momentos es cuando se ve a las personas. Y en el momento más duro del equipo es cuando más he sentido el apoyo de todo el club. Estoy en un sitio que quiere crecer porque van por un camino marcado. No van dando tumbos, engañando”.

Balón parado: “Las estadísticas dicen que éramos el mejor o el segundo mejor en goles de cabeza y faltas laterales. Hemos trabajado y tenemos un plan para este partido, haremos cosas diferentes. También defendieron muy bien ellos. Creo que tenemos mucho potencial a balón parado, es una de nuestras claves”.

Planteamiento similar al de Eibar: “No sé, lo veremos el domingo. Pero hay un plan, una idea. Esperemos que salga bien. Tenemos que analizarlo todo. Vamos a darle soluciones a los jugadores. Ellos ya tienen el plan en la cabeza”.

Merece subir: “Por insistencia. Me parece que el club ha sabido gestionar desde el descenso ser un equipo con ambición y una hoja de ruta clara. Pero el Tenerife tendrá también sus razones. El Girona ha sido un club que siempre se ha sabido levantar. Ha llorado, pero ha sido capaz de revertir la situación y empezar un año con ilusión y volver a intentarlo. Eso habla muy bien del club”.

Presión para el Tenerife: “No lo sé. Sé cómo gestionaremos nosotros el partido. Ellos no lo sé. Evidentemente hay un cambio respecto a los dos últimos años. Si todo va al 0-0 nosotros caemos, el plan de partido es diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. El escenario cambia bastante. Principalmente porque jugamos fuera de casa.

Lo más visto

Más noticias