LAS PALMAS
Mfulu: “El gol va a venir”
A pesar de las dos derrotas consecutivas el mediocentro amarillpo mira al lado positivo. “Hemos tenido muchas llegadas a la portería rival pero nos ha faltado un poquito de precisión”.
Nuke Mfulu se ha convertido en pieza clave en el entramado defensivo de García Pimienta y eso se refleja en la ascendencia del equipo llegando a portar el brazalete de capitán durante varios encuentros en ausencia de Jonathan Viera. Así que tras las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo, su comparecencia ante los medios de comunicación de este mediodía realzaba su relevancia dentro del grupo en el primer atasco de la temporada.
El mediocentro analizaba a grosso modo los dos partidos ante el Huesca y el Burgos. “Es verdad que no hemos marcado en los dos últimos partidos” Sin embargo apuntaba que “hemos tenido muchas llegadas a la portería rival pero nos ha faltado un poquito de precisión en el último momento.” Por ello se muestra confiado en que “el gol va a venir”.
Esta dinámica no ha afectado a la moral, “el ánimo del equipo está bien”, indicaba Mfulu. Aunque, como es lógico, “estamos decepcionados con las dos derrotas seguidas”. Estas circunstancias no van a cambiar el rumbo fijo del grupo, por ello “contra el Eibar vamos a ser fieles a lo que hacemos” y es que” a veces esas derrotas sirven para aprender”.
Sobre los dos resultados negativos consecutivos y la tendencia de rivales aguantan a los amarillos en bloque bajo, el mediocentro comentaba que “ahora nuestros rivales están un poquito más atrás, entonces tenemos que buscar más soluciones”. Y en lo referente a su rol, “tengo que encontrar un hueco, puede ser un poco más alto, un poco más por debajo, depende del rival y las jugadas”.
Por último, se mostró entusiasmado con la comunión con la grada del Estadio de Gran Canaria, “lo de la afición es brutal. Nunca he vivido esto, casi 20.000 espectadores cada partido es increíble. Y en el último 22.000″. Además, rememoraba que “vivimos algo grande con la Naciente y es el camino, seguir todos juntos. Vamos a necesitar otra vez de la afición para el domingo”.
Situación anímica del grupo: “El ánimo del equipo está bien. Es verdad que estamos decepcionados con las dos derrotas seguidas, pero creo que estamos en el camino y a veces esas derrotas sirven para aprender y contra el Eibar vamos a ser fieles a lo que hacemos. Estamos trabajando para mejorar y corregir lo que hemos hecho mal en los dos últimos partidos pero vamos a ser nosotros mismos”.
Situación contractual: “Luis [Helguera] había dejado claro que tenía una opción por partido jugado para el último año. No hay cambio en eso. Luis ya lo había dicho el año pasado, cuando firmé”.
Cómo se encuentra en el plano personal: “Me siento bien, con piernas así que estoy contento por tener estas condiciones físicas en este momento y lo único que quiero y deseo es seguir. Con el equipo soy uno más aquí. Es verdad que juego mucho, pero soy uno más y todo el mundo es importante en el vestuario.
Casi cien saques de esquina sin gol: “Los datos hablan y vamos a mejorar esto. Es verdad que es un punto donde vamos a trabajar para intentar crear más peligro en esas jugadas. Ya lo hemos venido trabajando pero de momento no hay frutos. Seguiremos insistiendo en eso para intentar marcar goles”
El respaldo de la afición: “Lo de la afición es brutal. Nunca he vivido esto, casi 20.000 espectadores cada partido es increíble. Y en el último 22.000. Agradecemos mucho a la afición por el último partido, por todo lo que están haciendo desde el principio de la temporada y sobre todo después del partido. Vivimos algo grande con la Naciente y es el camino, seguir todos juntos. Vamos a necesitar otra vez de la afición para el domingo”.
Su rol se mantiene contra el Eibar: “No tengo un trabajo muy específico. Seguimos en la misma línea. Es verdad que ahora nuestros rivales están un poquito más atrás, entonces tenemos que buscar más soluciones. Yo en mi posicionamiento tengo que encontrar un hueco, puede ser un poco más alto, un poco más por debajo, depende del rival y las jugadas. Pero es verdad que tenemos que buscar soluciones para intentar mover los bloques que vienen muy muy abajo”.
La calidad del Eibar en la parte ofensiva: “Tienen jugadores de calidad delante y tenemos que estar atentos a cada momento del partido. Y eso sí es parte de mi trabajo, estar atento a cada pérdida para que los rivales de frente no tengan muchas opciones”.
Los rivales que defiende en bloque bajo: “No creo que la gente sepa cómo ganarnos y porque si no vamos a perder todos los partidos y no creo que vaya a ser así. Es lo que nos hemos encontrado en los últimos partidos, contra el Huesca o el Burgos, pero no va a ser siempre así. Nosotros vamos a ser siempre nosotros, protagonismo con el balón y a intentar de buscar las soluciones dentro o fuera y a jugar con mucha más velocidad. Pero nadie ha encontrado la solución”.
El grupo está tranquilo a pesar de llevar dos partidos sin marcar: “No hay ansiedad, hay solo trabajo. Vamos día a día para devolver en el campo la confianza que tenemos. Es verdad que no hemos marcado en los dos últimos partidos. Sin embargo, hemos tenido muchas llegadas a la portería rival pero nos ha faltado un poquito de precisión en el último momento. Pero llegamos cada partido a la portería, hemos tenido ocasiones y el gol va a venir. Todos estamos aquí para ayudar y si puedo con un gol lo voy a hacer, no hay prisa”.