Mensaje de Darder al Espanyol: “Tenía que dar un paso a un lado para ser feliz”
El ex capitán perico, ahora en el Mallorca, se despide en un comunicado de los aficionados, cree que “era lo mejor para todos” y espera que con el tiempo le entiendan.
“Ojalá algún día podáis entender mi decisión”, se despide Sergi Darder de su comunicado dirigido a los aficionados del Espanyol cinco días después de su traspaso al Mallorca. En ese periodo, le ha dado tiempo de entrenarse y debutar en Primera con el conjunto bermellón, incluso de dar la asistencia del 1-1 ante Las Palmas en la jornada inaugural del campeonato. Con el paso de los días escribe una carta que empieza así: “Sé que desde el desconocimiento puede ser difícil de entender...”.
El ex capitán, que llegó al club con 13 años y después vivió una segunda etapa desde los 23 a los 29 (”llegué siendo un niño y me voy como padre de una familia perica”), reconoce que ha vivido “seis años de una montaña rusa de emociones” y que “sentí que era el momento de un cambio por el bien de todos”. Darder, que fue renovado hace justo un año con el mejor contrato de la plantilla y fue escogido capitán, tuvo que lidiar con una temporada de nuevo catastrófica, como la de 2019-20, que acabó con un descenso que reconoce que le ha pesado demasiado.
“La pasada temporada fue durísima para todos, y a nivel personal”, se arranca. “Di todo dentro y fuera, viví el valor del descenso como un aficionado más y, como capitán, con una gran responsabilidad. Por mi salud personal y familiar, he necesitado dar un paso a un lado para tratar de poder ser feliz y seguir disfrutando de mi profesión”, recalcó. E insiste: “Seguramente muchos no podréis comprenderme, pero siento que debía una mínima explicación”.
El de Artà repitió en hasta tres ocasiones que entendía que parte de la afición no le entendería y achaco el “silencio” porque “así lo decidimos conjuntamente con el club”. Fue entonces cuando, aunque sin “rencor” señala a la entidad por las formas de su marcha: “Quise hacer las cosas de la mejor forma posible, buscando la mejor salida, aunque en las últimas semanas hubo situaciones que no me gustaron”.
El futbolista agredece a todo el mundo el trato en el Espanyol y subraya que “nunca imaginé que las cosas fueran a suceder así”. “Siempre seré uno más de vosotros”, cuenta el mediocentro, que ha contado en sus redes con los cariñosos comentarios de jugadores de la plantilla como Brian Oliván o Rubén Sánchez o los ya ex pericos Joselu Mato o Mario Hermoso.