NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pere Milla, perico hasta 2027: “Es el día más feliz de mi vida”

El Espanyol ha hecho oficial la contratración del ex delantero del Elche, quien ha renunciado a otras propuestas para recalar en la entidad blanquiazul. Firma cuatro temporadas.

Actualizado a
Pere Milla.

Un fichaje relámpago que se acaba de oficializar este martes. El primero en llegar al Espanyol, después de 45 días de mercado. Pere Milla, que ha jugado las cuatro últimas campañas en el Elche, firma para las próximas cuatro por la entidad blanquiazul, por lo que finalizará su contrato con 34 años. El futbolista ha renunciado a dinero que se le debía en el club ilicitano para hacer más fácil la operación y también a otras propuestas, algunas de Primera, porque su deseo era estar cerca de su casa (Alcarràs) y veía con buenas ojos recalar en el Espanyol. El club perico paga 2,5M más 500.000 en variables, una de ellas en caso de ascenso a Primera.

El domingo se conoció el interés del club perico y el deseo del futbolista por jugar en Barcelona. El lunes se cerró toda la operación y por la tarde el futbolista ya viajó a Barcelona. Este martes se ha hecho oficial y, si no hay cambios imprevistos, este miércoles será presentado y Luis García ya podrá contar con él como uno más para el encuentro de este sábado ante el Racing (19:00, Stage Front Stadium). “Estoy muy ilusionado, con fuerza. Tenía opciones de Primera pero quería venir aquí y pudimos llegar a un acuerdo. Salimos todos ganando. Estamos en Segunda, pero somos de otra categoría, es una entidad maravillosa. Estoy donde quiero estar, quiero crecer con el club. Es el mejor día de mi vida”, comentó ya desde el RCDE Stadium. “Destaco mi lucha, daré el cien por cien y espero que la gente se sienta reflejada, pelearemos por un único objetivo”.

Formado en las categorías inferiores del Lleida, club con el que debutó en Segunda B, Pere Milla, o el ‘Pere de Alcarràs’, como dice él, ha estado siempre indirectamente ligado al Espanyol. Uno de los primeros jugadores que lo acogió en Lleida fue Mikel Azparren, ahora coordinador del fútbol base perico, con quien se reencontrará en Sant Adrià. Tras Lleida acudió a Getafe donde llegó a jugar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, con Quique Sánchez Flores como entrenador. Tras vivir una experiencia complicada en Sudáfrica, acabó en el Logroñés cuajando una gran campaña hasta que Fran Garagarza, director deportivo del Eibar, se lo llevó para su club. Apenas participó, y recaló en el Elche.

La llegada de Pacheta al banquillo ilicitano le catapultó. Otro ex jugador perico que se cruzó en su camino y le dio el último empujón para convertirse en uno de los emblemas del Elche. Y ahora, a sus casi 31 años, llega al Espanyol para conseguir el ascenso como logró con el Elche en 2020, cuando anotó en Montilivi el tanto histórico que devolvió a los alicantinos a Primera.