Real Oviedo

Más piezas para Carrión: Paulino y Cazorla se entrenan con el grupo

El Oviedo sigue sumando efectivos en el inicio del año

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La plaga de lesiones que ha afectado al Oviedo desde el primer momento de la temporada va, poco a poco, remitiendo. Se siguen sucediendo las buenas noticias para un Luis Carrión que ahora sí respira aliviado. El entrenador nunca se ha quejado de la mala fortuna con los lesionados, pero es evidente que es un factor determinante a la hora de plantear los partidos.

Esta semana ya son tres recuperados a las órdenes del entrenador. Si primero fue Luismi el que empezó a trabajar con el grupo, ahora son Santi Cazorla y Paulino de la Fuente los que completaron parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

El hecho de haber caído de forma prematura en la Copa le permitirá a Carrión más tiempo para preparar la primera cita del año, la que enfrenta a Oviedo y Amorebieta en el Carlos Tartiere, en el estreno de la segunda vuelta. Con tantos días por delante para estar preparado, el entrenador espera poder contar con más jugadores que en la despedida del año ante el Villarreal.

Así, Luismi parece que estará seguro en la lista, y posiblemente para ocupar un puesto clave como central. Las bajas en la zona central de la zaga hace que el entrenador tenga que ingeniárselas para reconstruir su retaguardia. Oier Luengo vio la quinta amarilla ante el Villarreal B y Dani Calvo fue expulsado justo al final del choque. Los dos centrales sancionados se unen a los lesionados David Costas y Rodri Tarín para dejar a Carrión sin efectivos en el centro de la defensa. De ahí que Luismi tenga que retrasarse unos metros para actuar en un nuevo rol. Y junto a él podría actuar algunos de los chavales del Vetusta, con Jaime Vazquez como opción más probable.

En cuanto a Cazorla y Paulino, son dos opciones más que interesante para los planes de Carrión, dos futbolistas que le darán al entrenador nuevos registros y mayor amplitud táctica para preparar el partido. Al cien por ciento, ambos han contado para Carrión como titulares. Sin embargo, el buen rendimiento de sus sustitutos y el hecho de que no se quiere arriesgar con sus recuperaciones hace pensar que podrían entrar de forma paulatina en el equipo, como solución desde el banquillo de momento.

Buenas perspectivas

El optimismo se mantiene de cara a la segunda mitad de la temporada del Oviedo, con el equipo a tres puntos del play-off y la sensación de que si las lesiones respetan puede ir a más en la competición. Rodri Tarín, que sigue recuperándose de una grave lesión en la rodilla, es de los que ven las cosas con optimismo. “Los números hablan por sí solos y yo veo al equipo increíble en las últimas semanas. Los veo en el día a día, desde fuera y con otra visión, y yo estoy muy ilusionado. Creo que podemos aspirar a todo, decir lo contrario sería mentir o engañarnos. Hay que ser ambiciosos y luchar por todo”, señala el zaguero.

Sobre la grave lesión que le sigue manteniendo al margen, aunque cada vez ve más cerca el final, el zaguero señaló que “valoraré mucho el día que haga el primer entrenamiento con el resto del grupo. Porque después de tantos meses, en las que te ves en tantas situaciones difíciles, el día en el que pueda entrenar con el grupo seré muy feliz y estaré muy agradecido por ello”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias