Martín González: “Ha quedado una buena plantilla”
El director deportivo valoró el mercado de fichajes del Huesca, que realizó veinte movimientos, con once refuerzos y nueve salidas.
Ángel Martín González ha vivido uno de los veranos más complicados desde que es director deportivo. La delicada situación económica del Huesca le ha llevado a desprenderse de jugadores importantes que ha paliado con futbolistas que están por explotar: “Ha sido un mercado eterno y durísimo. En nuestro fuero interno estamos contentos y ha quedado una plantilla buena para competir bien en la categoría. Hay que empezar a funcionar, a dar mejor imagen y ganar partidos. Pienso que estamos capacitados para hacerlo. Ha salido lo que podíamos y queríamos hacer”.
El Huesca acumula cuatro jornadas sin victorias y el director deportivo quiso salir al rescate de su amigo `Cuco´ Ziganda ante las críticas que está recibiendo: “Estamos sufriendo por la situación porque tenemos equipo para mucho más y un entrenador excepcional. Tenemos un gran entrenador, una maravilla de persona. Todos lo quieren. Esto va a cambiar, tiene que hacerlo, no es normal lo que está pasando. Veo al equipo demasiado atenazado en casa. Los partidos de fuera hemos jugado mucho mejor”.
El movimiento del mercado que más ha tardado en cristalizar ha sido el de Hashimoto. El japonés firmó por el club azulgrana a mitad de julio y hasta este domingo no llegó a Huesca. Martín González explicó las razones: “Nos ha pasado por ser legales. Intentamos hacerlo todo bien. Su permiso de residencia no caducaba hasta el 8 de agosto y hasta que no pasó esa fecha, no lo pudimos renovar. La persona que tenía que firmar no estaba en esas fechas y todo se retrasó. Lo hicimos para que Kento no tuviera que ir y volver a Japón”.