REAL VALLADOLID

Marcos André vuelve a ver portería medio año después

El delantero brasileño anotó su tercer gol de la temporada ante el Amorebieta después de un infierno con operación y recuperación.

laliga

Las buenas noticias después de la victoria del Real Valladolid en Lezama ante el Amorebieta se acumulan. Además de sumar tres puntos, haber dormido esta noche en ascenso directo y volver a dejar la portería a cero, los blanquivioletas recuperan un goleador que tiene que ser indispensable en las seis jornadas que quedan por delante ahora que Sylla está de baja.

Y es que Marcos André anotó el sábado su tercer gol de la temporada. El brasileño entró en la segunda parte, supliendo a Negredo, y recibió un precioso pase de Amath que remató lanzándose en el aire y golpeando en posición acrobática para batir a Magunagoitia. Era el tercer tanto de los pucelanos y el gol decisivo del partido que hacia perder toda esperanza al conjunto vasco.

El gol, además, es muy importante para el delantero del Real Valladolid teniendo en cuenta que llevaba más de seis meses sin marcar. Y es que la última vez que Marcos André anotó fue el 1 de octubre, en el derbi frente al Burgos en Zorrilla, cuando abrió el marcador, en el minuto 6, al recibir un pase por dentro de David Torres. La jornada anterior ya había marcado también en Oviedo para decidir el encuentro.

Desde aquel primer día del mes de octubre, el delantero no había vuelto a marcar. De hecho, en ese mismo mes se le empezaron a recrudecer los problemas en el tobillo que le llevaron finalmente al quirófano, lo que le dejó cuatro meses fuera de combate para volver a jugar en febrero, ante el Sporting, un minuto. Pezzolano le fue dando tramos para que fuera mejorando y le dio la titularidad tanto ante el Real Zaragoza como en Ferrol, donde no sólo falló un penalti, sino que demostró estar muy lejos de su mejor forma.

Entonces empezó otro paso por el desierto, en el que Pezzolano no contaba con él, ni siquiera viendo que el partido de Levante necesitaba refresco en la delantera. De hecho, ante los granotas no calentó pese a que el encuentro terminó con empate a cero. Eso despertó las dudas. ¿Qué pasa con Marcos André? Entonces, cuando menos era previsible, el técnico blanquivioleta le dio la titularidad ante el Eldense... lo que indicaba que podía ser titular en Lezama... pero no. Pezzolano, que es el que trabaja con los jugadores todos los días, siempre sorprende. Le volvió a dejar en el banquillo de Lezama para sacarle en la segunda parte y volver a marcar más de medio año después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias