LAS PALMAS

Marc Cardona: “Da gusto venir a entrenar”

El atacante amarillo siente que se ha reencontrado en Las Palmas. “Hacía tiempo que no tenía esa regularidad y esa confianza en el campo”, confesaba el delantero.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Tras el parón navideño la categoría de plata empieza a coger velocidad de crucero y ya ha dado su primer paso en la última mitad de la temporada. Así que no le pide mucho cambio Cardona a este 2023, simplemente “seguir en la línea de la primera vuelta y que ojalá se pueda ascender”, y es que en lo colectivo como en lo personal “estoy bastante contento con mi temporada, hacía tiempo que no tenía esa regularidad y esa confianza en el campo”, comentaba Marc Cardona en la sala de prensa de la ciudad deportiva.

En el segundo capítulo de la segunda vuelta de Segunda acontecerá un viaje a Ibiza, farolillo rojo de la categoría, que levanta las cejas al pichichi amarillo. “Están en una situación difícil y eso les hace más peligrosos, sobre todo en su casa”. Y lo amplía con una aviso, “Nos equivocaríamos si vamos con la mentalidad de que vamos a ganar de goleada, lo que hay que hacer es ir con la máxima intensidad y respeto”.

Y más con el reciente resultado ante el Racing, en el que señala dos claves, una preconcebida “nos daba reparos que el partido se volviera loco como ante el Albacete”, y otra circunstancial, “el tiro al larguero nos metió el miedo en el cuerpo”. Y después pasó lo que pasó, “al final en una jugada aislada se te van dos puntos y te quedas con ese sabor”.

Sin embargo, con el equipo en ascenso directo y con Kirian de vuelta a los entrenamientos, la vida sonríe. Además, el pichichi amarillo tiró de memoria en la rueda de prensa que ofreció este mediodía para recordarse —y recordar— que “la primera vuelta la empezamos empatando y la acabamos primeros así que toca centrarnos en lo que viene”.

Propósitos de año nuevo. “Seguir en la línea de la primera vuelta y que ojalá se pueda ascender”.

Lo que espera del Ibiza. “Va a ser un partido complicado como todos, están en una situación difícil y eso les hace más peligrosos sobre todo en su casa”.

Intensidad ante el Ibiza. “No se puede decir que porque el Ibiza esté abajo o nosotros arriba vayamos a golear, al revés, tenemos que ir con el máximo respeto. Nos equivocaríamos si vamos con la mentalidad de que vamos a ganar de goleada, lo que hay que hacer es ir con la máxima intensidad y respeto”.

El análisis del partido ante el Racing. “Fue una pena que se nos escaparan esos dos puntos, creo que hicimos un buen partido sobre todo en la primera parte, pero en la segunda lo teníamos bastante controlado. El tiro al larguero nos metió el miedo en el cuerpo y al final en una jugada aislada se te van dos puntos y te quedas con ese sabor. [...] Nos daba reparos que el partido se volviera loco como ante el Albacete. La primera vuelta la empezamos empatando y la acabamos primeros así que toca centrarnos en lo que viene”.

Satisfecho con su rendimiento. “Estoy bastante contento con mi temporada, hacía tiempo que no tenía esa regularidad y esa confianza en el campo. Gracias al cuerpo técnico y los compañeros, al ambiente en el vestuarios y los resultados me están ayudando a tener esa confianza, da gusto venir a entrenar y el buen ambiente se refleja en el campo”.

Mentalidad grupal. “Los goles van por rachas. No tengo ansiedad por marcar goles. Obviamente me gusta marcar, soy delantero, pero antepongo la victoria del equipo antes que los goles. Y estos llegan cuando tocan y si no los marco yo que lo haga otro, eso será bueno para todos”.

Locales y visitantes. “Los números están ahí, se nos está dando mejor fuera de casa. Aquí puede ser que los rivales se nos meten más atrás y al final es difícil. Y fuera con su pueden tender a ir a arriba y eso no beneficia porque tenemos más espacios. Tenemos que intentar ser regulares tanto en casa como fuera”.

El estado de Kirian. “Yo lo veo bien, con el paso de los entrenamientos se cogerá. Durante este tiempo nos ha aportado mucho, cuando uno a lo mejor no ha jugado y ves a Kirian aquí todas las mañanas para trabajar como uno más, piensas pues si Kirian está bien aquí, tú tienes que hacer muchísimo más porque al final él ha tenido un problema que es muy grave. Estamos supercontentos que esté aquí con nosotros”.

Posibilidades en la delantera. “Puedo jugar en todas las posiciones de arriba y al final es una alternativa que puede tener el míster. Cuando salió Florin por mí, Sandro estuvo en la banda y todo eso son alternativas durante los partidos que todos los de arriba juguemos en las posiciones y pueden servir para desatascar un partido. Al final el míster es el que decide. Una de las grandezas de este equipo es que no hay titulares ni suplentes, todos los que juegan rinden y ayudan. Cuando juegas en banda tienes que apoyar al lateral, en este caso Sergi. Y cuando el míster nos pone ahí es porque creo que busca llegada al área”.

Lo más visto

Más noticias