AD Ceuta

Manu Sánchez, otro fichaje de invierno

El lateral sevillano, una de las grandes apuestas del pasado verano, encara ya su regreso después de una lesión que le ha mantenido inédito en Liga. Ignacio Schor ya trabaja con sus compañeros.

Actualizado a

El Ceuta está cada vez más cerca de recuperar a Manu Sánchez, uno de los grandes fichajes del pasado verano y un futbolista llamado a ser el lateral derecho titular del equipo esta temporada. Pero los problemas físicos han impedido hasta ahora su debut liguero y obligaron a José Juan Romero a buscar alternativas en ese carril, recurriendo principalmente a Anuar y, en determinados momentos, a otras soluciones de emergencia.

La ausencia del sevillano ha sido especialmente notable, no solo por tratarse de un lateral de garantías, sino por ser una pieza considerada fiable y con experiencia en la categoría. El club confía ahora en que su regreso aporte mayor solidez y profundidad a la banda derecha en el tramo decisivo de la temporada. Manu Sánchez llegó al Ceuta procedente del Levante el pasado verano, después de disputar cuatro encuentros con el conjunto valenciano y sobre todo tras firmar dos temporadas de gran nivel en el Castellón, donde fue uno de los laterales más destacados de Primera RFEF. En su presentación, el director deportivo Edu Villegas no dudó en elogiar su rendimiento en Castalia. “Era el mejor de la categoría”, recordó entonces. Muy seguido por el director deportivo temporadas atrás.

El equipo caballa se ha visto privado de esas prestaciones durante la primera mitad del campeonato. De hecho, el defensa solo ha podido disputar un encuentro oficial este curso: la victoria ante el Unión Atlético en la Copa del Rey el pasado 29 de octubre. Desde entonces, ha permanecido más de tres meses de baja. En las últimas semanas, el jugador ya se entrena con normalidad junto al grupo y su estreno liguero parece cercano. Su regreso supondrá, en la práctica, un refuerzo más para la zaga, en un mercado en el que el Ceuta también ha incorporado a Campaña, Domènech, Marino Illescas e Ignacio Shor.

A sus 29 años, Manu Sánchez es un futbolista que conoce bien la categoría y que todavía tiene margen competitivo por delante. En el club confían en que, sin necesidad de hablar de un salto de calidad radical, sí aporte mayor consistencia, recorrido y amplitud a la banda derecha en la segunda parte de la temporada.

Primeras palabras de Ignacio Schor

Noticias relacionadas

Por su parte, el Ceuta compartía unas palabras de Ignacio Schor, el último fichaje, y que ya se ejercita a las órdenes de José Juan Romero. “Estoy contento. Me encontré con un gran grupo que viene haciendo las cosas bien, como el club en los últimos años. Ojalá que pueda aportar mi granito de arena. Aquí se juega diferente, con un mejor trato de la pelota. En Argentina no estamos acostumbrados. Pero es lo más lindo que hay. El técnico lo recalca mucho y ojalá me pueda adaptar rápido. Creo que puedo adaptar energía, alegría. Soy un jugador rápido, que le gusta ganar la espalda del rival, vertical, y ojalá pueda sumar esto para el Ceuta".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias