ALBACETE-ESPANYOL

Luis García, conforme: “Sumamos un punto en un campo difícil”

El técnico del Espanyol reconoce que su equipo pudo llevar más ventaja en la primera mitad, pero que en el segundo tiempo bajó el nivel y sufrió. “Debemos mejorar todo”, comentó.

Carlos Mira

El estreno del Espanyol en la Liga Hypermotion no pudo resultar triunfante, pero con perspectiva, con la semana que ha vivido la plantilla con la marcha de Sergi Darder, sin refuerzos todavía y ante un Albacete que el curso pasado jugó el playoff de ascenso, el punto no es a priori negativo. Y especialmente por cómo transcurrió un partido en el que Fernando Pacheco detuvo dos penaltis. Luis García constata el bajón tras el descanso: “Puede ser que nos haya afectado el calor, pero no es excusa. Sumamos un punto en un campo difícil ante un equipo que le mete intensidad. No fue casualidad que se metiera en el playoff. Los jugadores se han dejado todo y estoy orgulloso”, comentó el asturiano.

El técnico resalta el primer tiempo de su equipo, especialmente la puesta en escena inicial en la que se logró el 0-1 por medio de Fernando Calero y se dispusieron de otras ocasiones, como las de Nico Melamed, para aumentar la diferencia. “En el primer tiempo somos muy superiores. Tenemos dos acciones desafortunadas de los penaltis, pero si las quitas... La segunda fue desafortunada, en la primera hay falta de contundencia al defender”. El meta se agigantó deteniendo dos penaltis que podían haber puesto con ventaja a los manchegos.

“En el segundo tiempo arriesgamos con Melamed y Braithwaite, creíamos que los podíamos coger en algún contraataque. Defendimos todos los centros bien excepto el del empate”, argumentó Luis García, que tira balones fuera cuando se le pregunta por si vuelven los fantasmas defensivos del curso pasado: “No hablaré del pasado, creo que defendimos muy bien, con solidaridad e insistencia. Pero los rivales juegan, ellos tomaron riesgos y en esta ocasión no nos salió, esperemos encontrarlas en el futuro”, aseveró el técnico, quien valoró el partido de Keidi Bare cuando se le preguntó: “Nos da acoso e intensidad en los duelos. Hizo un buen partido, como todos”. La estrategia de meter atacantes no resultó.

El técnico, que comentó en la previa del partido que no era lógico que no hubieran llegado refuerzos, insistió en que “es importante porque necesitamos jugadores en algunas posiciones pero estoy confiado en que lleguen. Esperemos que los tengamos cuanto antes para que haya competitividad interna”. No quiso hablar de Pere Milla, el delantero del Elche que ha decidido que quiere venir al club perico, y le vuelve a lanzar el balón al director deportivo, Fran Garagarza: “No es un jugador del Espanyol y no soy la persona a valorar. El director deportivo debe dar las explicaciones”.

Lo más visto

Más noticias